Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Diciembre 2020 - 8:22pm

Periodista de La Opinión se destaca en la segunda edición del PNPD

Cristian Hererra ocupó el segundo lugar con su investigación ''Mexicanos controlan el 80% de la coca del Catatumbo".

Archivo / La Opinión
Cristian Hernando Herrera Nariño, periodista de La Opinión.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

En tiempos de pandemia, la labor periodística se convirtió en una tarea de alto riesgo y las prioridades informativas cambiaron drásticamente. A pesar de esa situación, 652 productos periodísticos fueron enviados para competir en esta segunda edición de los Premios Nacional de Periodismo Digital (PNPD).

La firma Crowe Colombia, auditora de esta edición del certamen, fue la encargada de verificar que cada uno de ellos cumpliera con los requisitos para participar.

Tras la revisión de los jurados, conformado por miembros de ocho universidades de gran prestigio en el campo de la comunicación social y el periodismo como lo son  la Universidad Santo Tomás, la Universidad del Externado, el Politécnico Grancolombiano, la Universidad Central, la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad de la Sabana, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Fundación Universitaria Unipanamericana.

Tras un extenso filtro, un total de 119 trabajos fueron preseleccionados para llegar a la última instancia. Cuatro selectos jurados internacionales de Argentina y Estados Unidos revisaron y calificaron cada uno de estos proyectos periodísticos. 

Cristian Hernando Herrera Nariño, periodista de La Opinión, fue reconocido en la categoría Reportaje o Investigación, ocupando el segundo lugar con su artículo 'Mexicanos controlan el 80% de la coca del Catatumbo' ;  El primer lugar fue otorgado a la investigación 'Tras el oro turbio' de la periodista de El Colombiano, Olga Patricia Rendón  y el tercer lugar  fue para César García Garzón, con su trabajo 'Veneno del cielo: el riesgo de los bananeros en Urabá'.

Lea aquí: Mexicanos controlan el 80% de la coca del Catatumbo

Herrera se ha destacado por varios de sus trabajos en el ámbito investigativo y judicial tanto en Cúcuta, como en la región del Catatumbo y otras zonas de Norte de Santander. De su trayectoria en La Opinión siempre se destaca su entrega y valentía, pues pese a lo complicado que pueda ser un trabajo, siempre lo lleva a cabo sin inconvenientes.

Trabajos como La República Independiente de la Coca, El Catatumbo y un espiral de violencia que no cesó, En las entrañas del fortín de ‘Megateo’, entre otras investigaciones, lo han llevado a tener reconocimiento en el periodismo, como el premio Orlando Sierra, pero también a exponer su nombre ante los grupos armados ilegales.

En los últimos años, este periodista judicial se ha enfocado en temas de frontera, narcotráfico, cultivos ilícitos, criminalidad, entre otros. Varias de estas investigaciones lo han puesto en uns situación complicada con la delincuencia, pero él sigue haciendo su labor.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.