Avianca explicó el incidente y ofreció disculpas, pues algunos usuarios vomitaron y ameritaron asistencia médica.
“¡Pensamos que no iba a poder!”: Así fue el riesgoso aterrizaje de avión en Cúcuta
Pasadas las 2:10 de la tarde del lunes, despegó del aeropuerto el vuelo de Avianca que protagonizó un dificultoso aterrizaje una hora después en Cúcuta, cuya situación quedó grabada y recorre las redes sociales.
Una de las pasajeras, quien prefirió no revelar su nombre, señaló que minutos antes de iniciar el viaje desde la capital colombiana, el capitán de la aeronave les comunicó que fuertes vientos se registraban en el aeropuerto Camilo Daza, pero no atentaban contra su seguridad.
“Sentimos que desde mucho antes de estar cerca de Cúcuta el avión empezó a descender muy rápido, es más, creo que ni siquiera pudieron repartir a todos el refrigerio que dan, porque mandaron a sentar a las azafatas. No nos avisaron que estábamos llegando a la ciudad, sino solo el avión empezó a perder pies de altura”, expresó.
La mujer destacó que el nerviosismo empezó a apoderarse de los viajeros y tiempo después el piloto los instó a estar atentos para el aterrizaje. “Cuando vimos Cúcuta dimos varias vueltas para acercarnos a la pista, todo parecía normal. Sin embargo, empezamos a sentir mucha turbulencia y nos entró bastante temor”.
Este es el momento del primer intento de aterrizaje
Manifestó que creyó que el avión alcanzó a tocar el suelo antes de subir abruptamente por no poder aterrizar, situación que generó pánico, algunos vomitaron por el fuerte movimiento de la aeronave y al parecer otros se desmayaron, pues los ocupantes pidieron ayuda médica.
También agregó que varios pasajeros perdieron celulares, se cayeron cosas y hasta algunos salvavidas se salieron de debajo de las sillas. El piloto les informó que lo ocurrido fue un incidente normal, pues la velocidad del viento impedía planear, todo estaba bajo control y que por 13 minutos darían vueltas en cielo cucuteño para intentar una nueva llegada.
“Los giros que daba eran muy fuertes, a los que estaban muy nerviosos les dijeron que agacharan la cabeza hasta las piernas. Finalmente, el piloto pudo aterrizar, pensamos que no iba a poder, y a quienes necesitaban asistencia médica les dijeron que esperaran sentados”.
La usuaria de la aerolínea resaltó que, este miércoles, la empresa les envió por correo electrónico sus más sinceras disculpas por lo ocurrido y les detalló el tipo de situación presentada, cuyo procedimiento ejecutado por el piloto se denomina sobrepaso. “Valoro ese buen gesto de Avianca, porque mucha gente le echó la culpa al capitán de vuelo”.
La compañía explicó que, aunque la inestabilidad atmosférica continuó, el segundo intento de aterrizaje se cumplió en el marco de los límites de seguridad establecidos.
Este es la exposición detallada que hizo Avianca:
Laopinion.com.co
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