La charla se hará en la biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, a partir de las 5:30 p.m.
Penalista Juvenal Valero hablará de ‘Injuria y calumnia’ a periodistas de Cúcuta

El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander (CPC) invita a la conferencia que dictará el abogado penalista Juvenal Valero Bencardino este miércoles 5 de agosto de 2015, en la biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, a partir de las 5:30 p.m.
El profesional en Derecho es el asesor jurídico ad honorem del CPC, y tiene una larga trayectoria en el sistema judicial regional, donde ha ocupado importantes cargos en el Tribunal de Norte de Santander y en la Defensoría del Pueblo, entre otros, además de actuar como abogado litigante.
El periodista en ejercicio está permanentemente expuesto a este tipo de denuncias por parte de personas o instituciones que se sienten afectadas en su buen nombre por informaciones publicadas en medios masivos de comunicación (radio, prensa, televisión, medios digitales) que estén mal fundamentadas o puedan dar lugar a equívocos. De allí la importancia de la conferencia en momentos en que se entra de lleno a la campaña electoral.
La presidenta del CPC, Alix Marina Ojeda, destacó que se eligió el día 5 de agosto en honor al prócer de la Independencia don Antonio Nariño y a su periódico La Bagatela, nombre que lleva el Premio Regional de Periodismo de Norte de Santander. Precisamente dentro de un año, el 4 de agosto de 2016, se estarán entregando las primeras estatuillas a los ganadores en las diferentes modalidades del periodismo: impreso, audiovisual (radio, televisión y cine documental), digital, tesis de grado de Comunicación Social, caricaturas y fotografía.
Periodistas, Comunicadores Sociales, estudiantes universitarios, abogados y público en general podrán escuchar la disertación de Juvenal Valero y actualizar sus conocimientos sobre la más reciente jurisprudencia que existe en el país sobre Injuria y Calumnia.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.