Las lluvias han dilatado los trabajos, al tiempo que surgen más huecos en las principales vías.
A paso lento avanza el asfaltado en Cúcuta
Un cráter se come poco a poco parte de la avenida del Club Tennis en dirección a Pinar del Río, el cual, aunado a los pequeños huecos, dificulta el tránsito de vehículos por esta importante vía de Cúcuta, que además se convirtió en ruta alterna por el cierre del puente de San Rafael, debido a la construcción del intercambiador.
También, la calle 8, entre avenidas Cero y 1, del centro de la ciudad parece ahora la luna. Allí aparecieron dos enormes huecos, los cuales por estos días son piscinas por las lluvias. Igualmente, por la avenida 1 de San Rafael, entre calles 26 y 28, es tormentosa la circulación por el pésimo estado de la capa asfáltica.
(Con las lluvias, los cráteres de la calle 8, entre avenidas Cero y 1, del centro parecen piscinas.)
Y es que los huecos se han multiplicado en las principales arterias viales de la ciudad, pues en algunos tramos de la avenida 9E, parte de la Gran Colombia y la llamada ‘Calle del Burro’, en inmediaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), por mencionar algunos sectores, el asfaltado está muy deteriorado.
Desde marzo se ejecuta la recuperación de vías
(Este es el estado de la avenida 1 de San Rafael, entre calles 26 y 28.)
Yonny Contreras, secretario de infraestructura de Cúcuta, informó que el 7 de marzo comenzaron los trabajos de asfaltado en las principales vías, pero la labor emprendida ha sido obstaculizada por las precipitaciones. Sin embargo, “se sigue trabajando”.
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Precisó que los tramos recuperados desde hace casi un mes son la avenida 3, entre Diagonal Santander y Canal Bogotá; avenida Guaimaral, desde Canal Bogotá hacia Los Libertadores; y la avenida 9E, desde la Gran Colombia hacia Los Libertadores
“Lamentablemente, las condiciones climáticas no permiten trabajar en forma con el bacheo”, recalcó Contreras. Destacó además que uno de las rutas a intervenir es la del Club Tennis.
(Un tobo alerta a los conductores sobre el enorme hueco en la avenida del Club Tennis.)
Respecto a la restitución de la capa asfáltica del puente Jorge Gaitán Durán, tan anhelada obra por la ciudadanía, el secretario de Infraestructura señaló que se está revisando el respetivo proyecto. Manifestó que una vez cumplido este trámite por parte de la interventoría, a inicios de abril se empezarían los trabajos en este sector, comprendido entre San Luis y la redoma Arnulfo Briceño.
Vale recordar que el pasado 9 de marzo, el funcionario indicó a La Opinión sobre la firma de dos contratos por parte de la Alcaldía, para recuperar un poco el pésimo estado de las vías. El primero, por el orden de 1.819 millones 999 mil 340 pesos, es para tapar unos dos mil huecos de la zona céntrica en un tiempo de ejecución de seis meses.
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El otro contrato es de 919 millones 982 mil 990 pesos, con un plazo de ejecución de tres meses, parta mejorar la calle 19 con avenidas 1 y 2 del barrio Blanco; la avenida 9E con calles 7 y 8, calzada sentido norte-sur, barrio La Riviera; empalme de la avenida 9E hacia la Diagonal Santander, sector parque de Los Ingenieros; y la calle 13, desde la avenida Cero hasta la avenida 3E.
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