Por la frontera solo estaba permitido el paso de personas que regresaban a Venezuela, en pequeños grupos.
Paso hacia el Táchira de a poco y por grupos

Los ánimos en la frontera se caldearon, ayer, en la autopista San Antonio, en Villa del Rosario. La Policía Nacional colocó la primera barrera de contención, tras el cierre fronterizo, a la altura del retorno de la urbanización Altos del Tamarindo, por el monumento de la casa natal del General Santander, generando una gran aglomeración.
Desde el pasado sábado en la noche se colocaron las bardas policiales y solo podían pasar los habitantes de La Parada. La movilidad vehicular también quedó limitada hasta este punto.
La tensión subió casi al mediodía, cuando más de 1.200 personas con maletas y compras se amontonaron y quedaron represadas en este espacio esperando que los dejaran pasar hacia el puente internacional Simón Bolívar, donde solamente están permitiendo el retorno de los venezolanos hacia San Antonio del Táchira, en pequeños grupos.
Vea También: Migrantes represados cerca al templo histórico de Villa del Rosario
“Nosotros somos de San Cristóbal y la medida del cierre nos tomó por sorpresa, porque acostumbramos a venir a Cúcuta ciertos días del mes a hacer compras y nos quedamos y devolvemos el domingo. Que es una costumbre no solo de nosotros, sino de muchos venezolanos que vivimos en frontera”, dijo Raiza Rondón, venezolana del estado Táchira.
Así como ella, quien estaba acompañada de su hija y su nieta, cientos de personas aguardaron incluso desde la madrugada frente al monumento del General Santander.
En este punto, también estaba Lina Piñera, de Ocumare de la Costa en el estado Aragua. “Vengo de Medellín y me regreso al estado Aragua, pero la medida nos tomó mientras veníamos en carretera. Esperamos nos dejen pasar, porque atravesar por trocha implica un riesgo para todos, sobre todo para aquellos que viajamos con niños, como es mi caso”, dijo.
Al mediodía, la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad) dejaron pasar a las personas hacia la zona de La Parada y el puente.
La medida de cierre de la frontera aplicada por el Gobierno nacional, desde el pasado sábado 14 de marzo, busca contener la expansión de los casos de coronavirus dentro del país.
Los vecinos de las urbanizaciones aledañas al templo histórico se quejaron por la presencia de los carretilleros que bajaron desde las cercanías del puente hasta esta zona, porque los migrantes pueden llegar en vehículo solamente hasta este punto.
Las autoridades de Migración Colombia están aplicando las medidas y recomendaciones en el paso fronterizo. Desde Venezuela hacia el país no está permitido el paso de nadie.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.