Formulario de búsqueda

-
Jueves, 23 Noviembre 2017 - 7:00pm

Participe en la primera carrera por y para la mujer en Cúcuta

La actividad se llevará a cabo este sábado 25 de noviembre a partir de las 4:00 pm.

Archivo La Opinión
Este sábado se llevará a cabo la carrera por y para la mujer en Cúcuta.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

Desde el 20 de noviembre, la Gobernación de Norte de Santander programó una serie de actividades en Cúcuta y varios municipios para conmemorar el Día de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Fue así como el lunes alrededor de 10 estudiantes del Colegio Departamental de Atalaya, de los grados 10 y 11, asistieron a la Quinta Teresa para participar de una conferencia sobre este tipo de violencia contra la mujer y contra el género.

Esta misma actividad se trasladó este jueves a las universidades Libre y Simón Bolívar, donde, con asistencia de los universitarios, socializaron las diferentes clases de violencia y cómo evitarlas desde la cotidianidad.

Para este sábado, 25 de noviembre, día en el que se conmemora la No violencia contra las Mujeres, se llevará a cabo desde las 4:00 pm la primera carrera por y para la mujer donde los participantes deberán recorrer seis kilómetros.

Desde el patinódromo Enrique Lara Hernández, hombres y mujeres recorrerán la avenida Los Libertadores, alzando una voz solidaría con aquellas víctimas que han estado involucradas en estos casos de agresión. Se espera que esta carrera cuente con un gran participación en las diferentes categorías.

A los municipios San Cayetano, Bochalema, Arboledas, Labateca, Toledo, Durania, Salazar, Santiago, Tibú y Cucutilla llegarán este viernes y el 2 de diciembre eucaristías, caminatas y diferentes actividades para rechazar estos actos de violencia.

Así mismo, la ONU convocó para el Día de los Derechos Humanos una "campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género, como una oportunidad para impulsar acciones que pongan fin a las diferentes agresiones y discriminaciones contra las mujeres y las niñas en todo el mundo", dice el comunicado emitido por la Gobernación.

¿Cómo está Norte de Santander en casos de violencia?

Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, se han presentado 1.461 casos de agresión intrafamiliar en Norte de Santander donde las víctimas son adultas de los 25 a los 64 años.

Para el caso de de abuso sexual, en lo corrido del año van 267 denuncias, donde se ven involucradas menores de 14 años en actos sexuales con 126 registros.

De este misma manera, las autoridades departamentales han registrado el asesinato de 17 mujeres. Según datos de la Fiscalía van tres feminicidios: uno en la capital nortesantandereana, otro en Los Patios y el último en Tibú.

El departamento tiene una preocupante cifra de víctimas de delitos sexuales y agresiones intrafamiliares. En el caso de Cúcuta, la ciudad registra 146 casos de delitos sexuales, lo que corresponde al 54,7% de todo el departamento. Pamplona y Tibú les siguen con 19 casos cada uno.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.