Formulario de búsqueda

-
Sábado, 19 Mayo 2018 - 4:39am

PAE: niños venezolanos requieren más recursos

Manifiestan que el Gobierno nacional debe dar presupuesto adicional para atender a esta población. 

Cortesía
En la primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar la procuraduría y contraloría municipal hicieron acompañamiento.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar (Pae) arrojó como resultado la necesidad de adicionar recursos para brindar atención a los niños venezolanos que estudian en Cúcuta, sin dejar a los estudiantes colombianos de lado.

Los veedores del programa calificaron como seria debilidad, que se escapa de las manos del municipio, la llegada masiva de niños venezolanos.

Orlando Rolón, veedor de la ONG Luis Santiago veeduría Pae, explicó que estos estudiantes llegan a las instituciones educativas y ven al programa alimentario como una salvación.

Dijo que el Gobierno nacional pidió darles prioridad; pero la solicitud viene con el mismo presupuesto, lo que hace imposible cumplir la petición.

Los veedores indicaron que el programa se ha cumplido en un 80 por ciento. Detallaron que hay que mejorar la dotación de utensilios en algunos colegios y el tema de tener una infraestructura adecuada.

Sobre este último aspecto, la secretaria de Educación municipal, Doris Angarita, indicó que la Alcaldía ha invertido cerca de 27 mil millones de pesos en comedores escolares durante esta administración.

Angarita precisó que la cobertura del Pae es de 51.028 estudiantes, y tiene previsto llegar a los colegios hasta el 29 de agosto; sin embargo, explicó que con los días sin clases que han tenido las escuelas públicas se corren algunos días más.

Le puede interesar Hay PAE para 58.021 estudiantes

“El gobierno nacional debe dar un presupuesto adicional para atender a estos niños en el municipio y en el departamento, porque no solo se está presentando en Cúcuta, sino en el resto de los municipios”, dijo.Rolón precisó que el Ministerio de Educación había anunciado una partida presupuestaria adicional para los niños venezolanos, pero aún desconocen cuándo llegarán los recursos.

Sin embargo, la secretaria aseguró que el alcalde, César Rojas, ha sostenido ya algunas reuniones con el Ministerio de Educación para ver si es posible llegar hasta el final del calendario.

Aseguró que el Instituto Departamental de Salud (IDS) está haciendo acompañamiento en los comités operativos y se han hecho pruebas microbiológicas y conceptos técnicos sanitarios a los comedores.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.