Pese al descontento del gremio, este año no se cobrará el recargo extra.
¡Ojo! Prima navideña para los taxistas es ilegal
![Los taxistas argumentaron su descontento en el hecho de que tienen más de tres años con la carrera mínima por la misma tarifa. Archivo La Opinión](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2017/12/05/imagen/taxu.jpg)
Los usuarios de taxis de la ciudad de Cúcuta no están obligados a cancelar la prima navideña. Este año, al igual que durante 2016, no se cobrará ninguna suma extra para esta temporada. Cualquier cobro será ilegal.
El secretario de Tránsito, José Luis Duarte, aseguró que para diciembre no se aplicará la prima de cobro extra. Esto se hizo durante 2015; sin embargo, este año no se cobrará el recargo a pesar del descontento del gremio de taxistas.
La aclaratoria surge luego de las denuncias hechas por varios usuarios que aseguran que hay taxistas que están cobrando hasta 1.000 y 1.500 pesos de más por cada servicio. “Si no está autorizado el aumento para diciembre, entonces, lo correcto es que no deben cobrarlo; sin embargo, hay algunos que lo están haciendo por encima de lo establecido por las autoridades”, denunció el usuario Roberto Rubio.
Los taxistas argumentaron su descontento en el hecho de que tienen más de tres años con la carrera mínima por la misma tarifa.
Solo está previsto, como se viene haciendo, el llamado recargo nocturno, desde las 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana. También, el cobro adicional los días feriados.
Carlos Alberto Sánchez, representante del gremio de taxis de la ciudad, enfatizó que los conductores han tenido que ampliar su jornada laboral, incluso por tres horas más, para aumentar sus ingresos. “El gremio entiende que la situación está difícil para los usuarios, pero para nosotros también lo es”, dijo. “Sin embargo, a las autoridades de tránsito no les interesa mejorarla”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.