3 mil millones de pesos fueron invertidos para construcción de comedores, aulas y encerramientos.
Obras de adecuación de 27 colegios están casi listas
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En las próximas semanas estarían listas las obras de remodelación y construcción de comedores escolares, aulas y encerramientos que realiza desde el año pasado la Secretaría de Infraestructura Municipal en 27 sedes educativas de Cúcuta.
Se han invertido cerca de 3 mil millones de pesos de recursos propios en la adecuación y construcción de los comedores escolares en las sedes Laura Vicuña, San Vicente de Paul N°80, San Faustino, Municipal de Bachillerato, Carlos Ramírez París, San Martín, entre otros.
Adicionalmente, en el Colegio María Concepción Loperena (Casd) se realizó el encerramiento de la sede educativa, para brindarles mayor seguridad a los estudiantes, y en el Instituto Técnico Jorge Gaitán Duran de Aguaclara se están adecuando los baños.
La secretaría adelanta otras obras de adecuaciones estructurales, encerramientos y cubiertas en los colegios Puerto Nuevo, sede centro educativo Alto Viento; Gremios Unidos, sede 18 de Mayo; Salesiano, sede Atanasio Girardot; Simón Bolívar, Camilo Torres, Carlos Pérez Escalante, sede Nuestra Señora de Chiquinquirá y Hernando Acevedo, entre otras.
Jesús Maldonado, rector del Colegio Simón Bolívar, dijo que la comunidad educativa quedó satisfecha con las obras realizadas en este colegio.
En la sede San Martín se construyó el comedor escolar para 280 estudiantes.
En las sede principal se construyeron dos nuevos salones, y en la Hernando Acevedo se realizó el encerramiento, beneficiando a alrededor de 2 mil estudiantes de las comunas 3 y 4.
Maldonado espera unas nuevas adecuaciones en el comedor de la sede principal para fortalecer la ejecución de la jornada única en sus tres sedes escolares.
Yonny Pascual Contreras, indicó que pese a esta inversión hay una necesidad estructural enorme en las sedes municipales por lo que este despacho continúa realizando los diagnósticos en las sedes educativas para detectar las fallas, priorizar y gestionar recursos para los arreglos en los colegios del área urbana y rural.
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