Formulario de búsqueda

-
Lunes, 27 Enero 2020 - 2:25am

‘No se comprarán predios para obras del puente’

No era necesaria la compra de predios para poder ejecutar las obras.

Cortesía
Este es el predio ubicado en la avenida 7 de Sevilla que tiene en conversaciones a la Unión Temporal el Indio Gant, al cucuteño José Antonio Vega y la interventoría Consorcio Redoma del Terminal.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Los estudios y diseños de la intersección vial de la redoma de la terminal de transportes de Cúcuta arrojaron que no era necesaria la compra de predios para poder ejecutar las obras, resaltó Dora Garay, representante de la Interventoría  Consorcio Redoma del  Terminal.

Esta aclaración la realizó al responder un derecho de petición remitido por la Alcaldía de Cúcuta a petición de José Antonio Vega, quién alegaba que el Consorcio el Indio Gant, a cargo de la obra le había ofrecido un precio irrisorio por un predio de su propiedad ubicado en la calle 0B con avenida 7, en Sevilla.

“El avalúo catastral del predio es de 24 millones de pesos, y en septiembre de 2018 la Unión Temporal el Indio Gant me ofreció $7 millones 520 mil por él. Yo no acepté esa oferta y ahora exijo el pago inmediato de la propiedad del lote”, indicó Vega, el reclamante.
 
Aunque Vega asegura que el lote citado tenía una caseta metálica donde residía, la interventoría negó esta versión y aseguró que mediante levantamiento topográfico y fotografías del sitio, en la conectante de la octava con la Avenida Atalaya no se encontró dentro del retiro reglamentario de la vía ninguna mejora o edificación.

La representante de la interventoría aseguró además que en la matrícula inmobiliaria # 260-136006 que Vega menciona en el derecho de petición se describe un lote de 40 metros con una casa allí construida, sin embargo al momento de verificar la zona solo se encontró un planchón y no una edificación, por lo que a su parecer es improcedente la petición de Vega ya que no existe evidencia del predio a comprar.

Asimismo, Garay aseguró que la interventoría desconocía la oferta inicial que la Unión Temporal  el Indio Gant le había hecho al reclamante.

Respecto al avance las obras de la intersección vial de la terminal, Garay detalló que pese a que según el cronograma deberían estar listas en marzo, aún queda por lo menos mes y medio más de trabajos para poder poner en funcionamiento este importante proyecto que demandó una inversión global de $40 mil millones.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.