En ese lugar, particulares convirtieron el sitio en un parqueadero de buses y camiones.
Nadie detiene robo del Parque Redentorista
![Así se ve el Parque Redentorista durante el día. Roberto Ospino](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2016/07/28/imagen/parque.jpg)
El robo más descarado de un parque en Cúcuta se cumple desde hace más de una década con el Redentorista, en la avenida Sevilla, contiguo a la glorieta de la Central de Transporte.
Los vecinos de Sevilla han alertado a la Alcaldía sobre el plagio que protagonizan allí particulares, quienes convirtieron el sitio en parqueadero de buses y camiones.
Aunque esporádicamente el alcalde de turno ha hecho algún tipo de intervención en esta zona, el despeje del lugar dura un par de días, mientras las autoridades se mantienen vigilantes. Pero cuando no hay vigilancia, el lugar vuelve a quedar en manos de particulares, que según líderes de Sevilla, cobran por el parqueo de automotores.
Este lote también es utilizado por algunos conductores como paso para esquivar el tránsito por la glorieta de la terminal y cruzar hasta el carril que conduce al aeropuerto Camilo Daza, exponiendo de nuevo al riesgo a los peatones.
Incluso hay quienes utilizan este espacio como taller de mecánica sin ningún reparo ni control municipal.
La Alcaldía dijo ayer que espacios como este hacen parte del inventario que será puesto en venta para el recaudo de recursos con destino a la financiación de los megaproyectos.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.