Era trasladada desde Villa del Rosario y no alcanzó a llegar al hospital de Cúcuta.
Mujer dio a luz a bordo de un taxi
![Esta mujer dio a luz a su hija en un taxi. Suministrada](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2015/11/23/imagen/taxiluz.jpg)
El alumbramiento de la niña se produjo abordo del taxi, enfrente de la puerta de ingreso al comando de Policía San Mateo.
Erika Dayana Vergara Estrada estaba de parto, su hija venía en camino, pero no alcanzó a llegar al Hospital.
El alumbramiento de su primera hija se produjo en el mismo taxi en que viajaba acompañada de su esposo, y justo enfrente del comando de la Policía.
Esto último fue lo que a la postre le salvaría la vida a su bebé, ya que contó con la ayuda de los agentes que se encontraban de guardia la noche del domingo.
El día había llegado. Faltando 15 minutos para las 8 de la noche, Erika Dayana, de 24 años, y su esposo, abordaron en Villa del Rosario el taxi que los habría de llevar hasta el hospital Erasmo Meoz; sin embargo, fue su hija la que aceleró su propio nacimiento.
“Ante la angustia de los papás, no tuve otra alternativa que parar en el comando de Policía para que le dieran ayuda a la mujer”, relató el taxista, cuyo nombre no se dio a conocer.
La silla trasera del taxi fue convertida de inmediato en camilla por los uniformados que prestaban guardia en el cuartel. Apoyados de unas cuantas sábanas que hallaron en el lugar de trabajo, procedieron a acondicionar el asiento trasero del taxi. Por unos instantes abandonaron su servicio para atender el parto.
“La bebé nació en perfectas condiciones”, dijo el comandante de Policía, coronel Jaime Barrera.
Cuando llegaron los paramédicos al comando lo hicieron para cortar el cordón umbilical a la bebé, haciendo uso de los procedimientos de salubridad requeridos.
La madre y su bebé fueron luego trasladadas en una ambulancia hasta el hospital Erasmo Meoz, donde se les brindó la atención especializada a ambas.
“El estado de salud de la bebé es estable y no sufrió complicaciones por su nacimiento imprevisto antes de llegar al hospital”, declararon enfermeras que recibieron a Erika Dayana en el centro hospitalario.
Otros casos
Este no es el primer caso de nacimientos de bebés que ocurren en Cúcuta. En 2013, María Fernanda Valencia Marín, de 22 años, una habitante de la calle trajo a su hijo con la ayuda de dos agentes de la policía del CAI del parque Colón.
El nacimiento se produjo en la avenida 13 con calle 9, en el barrio El Llano.
Años atrás, en 2007, en el municipio de Lourdes, cuatro policías atendieron el parto en plena calle de Eleida Estrella Villamizar, una campesina de la vereda El Naranjal.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.