Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Octubre 2020 - 6:00am

Mueren animales por envenenamiento en Pueblo Nuevo

La situación se ha presentado en otros lugares de Cúcuta, según el concejal ambientalista Víctor Caicedo. 

Cortesía
La problemática se está presentando en distintos lugares de la ciudad, por lo que urge atender el tema de manera efectiva.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Afectados por veneno que habitantes del sector habían dispuesto contra los roedores, decenas de gatos y perros han muerto en el barrio Pueblo Nuevo, de la comuna 9, en un hecho que se registra desde hace varias semanas.

Los vecinos de la zona, cansados de tener que lidiar con los malos olores de un caño que hay en la zona, y en donde proliferan ratones y ratas, tomaron la decisión de usar venenos para acabar con esta problemática, pero con tan mala suerte que el tóxico fue consumido por los animales que murieron.

El concejal animalista de Cúcuta, Víctor Caicedo, presentó una denuncia en la que hizo un llamado a las entidades competentes para que realicen una visita al lugar y determinen acciones para controlar el tema de salud pública, asegurando que esta situación se ha presentado en otros sitios. 

Caicedo manifestó que la venta de sustancias tóxicas debe ser regulada porque ponen en peligro la vida de animales domésticos, agregando que “se deben determinar acciones que prevengan no solo el maltrato a los seres sintientes, sino que también se controle la venta deliberada de estas sustancias que ponen en peligro sus vidas y ocasionan daños al medio ambiente”. 

El secretario de Gobierno, Francisco Cuadros, aseguró que ya se está liderando una mesa de trabajo para tratar el tema, en conjunto con el concejal Víctor Caicedo, la Policía Ambiental, la DIAN e Invima. 

Los tres campos de acción en los que, según Cuadros, se está trabajando son:primero,  pedagogía al consumidor porque los productos que producen envenenamientos carecen de información de los reales efectos que se tienen al usarlos afectando a los animales de compañía, e incluso a humanos, especialmente niños, de manera que se está evaluando una estrategia comunicativa.

Adicional, está la aplicación de normas a los vendedores de estos productos. “La Policía está georreferenciando los locales formales donde se expenden estos productos, para realizar operativos de control”, mencionó Cuadros. 

Por último, se trabaja en la acción ciudadana donde las personas pueden  vigilar y si tienen registros de quienes proporcionan alimento envenenado a los animales, los aporten a las autoridades. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.