Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Agosto 2018 - 5:30am

Microtráfico y hurtos, primeros golpes en plan de choque

Todo el canal Bogotá fue tomado por 500 policías y por funcionarios de Migración Colombia, Fiscalía y Alcaldía de Cúcuta.

Cortesía
El primer día del plan choque abarcó los 16 kilómetros del Canal Bogotá en busca de ollas del microtráfico y de delincuentes.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Los primeros golpes que se asestaron este jueves en el despegue del Plan Choque ‘El que las hace las paga’ fueron contra las bandas dedicadas en Cúcuta al microtráfico y al hurto, dos de los delitos que más están minando la tranquilidad y seguridad de los cucuteños.

La operación se inició a las 5:30 de la mañana a lo largo de los 16 kilómetros que tiene el canal Bogotá, uno de los sitios más críticos por la alta presencia de habitantes de la calle y de ollas del microtráfico.

El balance, al término de las primeras seis horas de requisas, registro y control a cargo de 500 uniformados de la Policía y el acompañamiento de investigadores de Migración Colombia, la Fiscalía y Seguridad Ciudadana de Cúcuta, arrojó la captura de siete personas por diferentes delitos, la incautación de 40 armas blancas, 30 celulares y un centenar de dosis de marihuana y basuco.

El comandante de la Policía, coronel Javier Barrera, dijo que se atacó una de las zonas más sensibles por la presencia de consumidores, pero el objetivo es llegarles a los que tienen el control de las ollas del narcotráfico (entre ellos bandas criminales Los Rastrojos y Clan del Golfo).

La intervención abarcó en total 15 barrios, entre los que figuran Niza, Ceiba, Lleras, El Callejón, Magdalena, Cundinamarca y El Llano.

Barrera dijo que en el barrio El Callejón con el Grupo Cobra de la Policía se dio captura a un ciudadano venezolano por el delito de falsedad de documento público, al identificarse con una tarjeta migratoria de otra persona.

Asimismo, se produjo la incautación de 300 galones de combustible de contrabando y 6 motocicletas, al igual que la captura de 3 personas por el delito de favorecimiento al contrabando. 

La zona de la ciudad en la que más prioridad se hará en los controles es la del centro, “porque es en dónde más afectación hay por el delito del hurto y la extorsión”, dijo el oficial.

La Opinión conoció que en esta zona se producen a diario entre 20 y 40 hurtos en las distintas modalidades.

El alcalde César Rojas dijo que durante los 100 días que dura el Plan Choque, la proridad es devolverles la tranquilidad a los Cucuteños, “que se sientan seguros”.

No obstante, los invitó también a que denuncien aquellos hechos que puedan producir violencia en la ciudad.

La estrategia

Será un plan de 100 días sin parar la lucha contra el delito, para generar confianza y seguridad en los habitantes de Cúcuta.

Entre las estrategias de la Policía está tomarse los parques, los centros comerciales, los entornos a los colegios, el Canal Bogotá y el denominado ‘Plan Guitarra’, que consiste en incrementar la seguridad en las busetas de servicio público.

Zonas de miedo

Aunque el expendio de  sustancias sicoactivas y el homicidio se han ‘paseado’ sin pudor por algunas zonas de Cúcuta, el plan de choque de las autoridades permitirá recuperar la confianza en estos lugares.

Entre las zonas de miedo que ha priorizado la Policía están los barrios Santo Domingo, Antonia Santos, La Tomatera, San Luis, San Martín, los parques Mercedes Ábrego y Lineal y el Canal Bogotá. Cualquier denuncia se recibe en la línea 123.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.