Formulario de búsqueda

-
Sábado, 6 Mayo 2017 - 6:30am

Médicos del Policlínico de Atalaya han sido atacados durante sus labores

El personal y los usuarios pidieron reforzar la presencia policial las 24 horas del día en los alrededores.

Mario Franco
13 años lleva el Policlínico de Atalaya funcionando en la Primera Etapa de Atalaya.
/ Foto: Mario Franco
Publicidad

Atender a los pacientes que llegan heridos por algún hecho violento al Policlínico de Atalaya se convirtió en un dolor de cabeza para el personal médico, pues tanto los heridos como sus familiares o acompañantes han ocasionado disturbios en varias oportunidades.

El hecho más reciente se presentó el martes pasado, cuando una persona rompió el vidrio de la entrada principal para ingresar a las urgencias alegando que lo iban a matar.

Días atrás, otro hombre ingresó a la misma sección, en la Primera Etapa de Atalaya, con una herida de bala. Iba acompañado por cerca de 30 motociclistas quienes rompieron los vidrios del centro asistencial exigiendo una rápida atención.

Aunque dos policías custodiaban la entrada del Policlínico, no pudieron controlar a la turba. Los acompañantes terminaron lanzándose sobre una ambulancia y la averiaron.

“Cuando llega un baleado, los amigos y familiares dañan todo para que sea atendido rápido”, agregó una de las médicas de urgencias.

Aunque la Policía ronda permanentemente por esta zona, las directivas del Policlínico pidieron reforzar la seguridad para evitar que se presenten nuevos inconvenientes, puesto que en los alrededores del centro asistencial, sobre el Paseo Rojo y Negro, hay bares  y es una zona muy concurrida por las noches, por lo que son comunes las riñas entre borrachos, que culminan con algún herido.

Incluso, el fin de semana pasado, la Policía y las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana encontraron alrededor de 500 personas consumiendo  bebidas embriagantes en la madrugada en los alrededores del Policlínico, en horario no permitido.

Ayer, la gerente de Imsalud Katherine Calabro, médicos del Policlínico, ediles de las comunas 6, 7, y 8, y el Subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Javier Barrera, abordaron estos problemas, para buscarles soluciones  en conjunto.

La comunidad pidió que volviera el Cai móvil que durante un par de semanas estuvo a un costado del Policlínico, para evitar nuevas situaciones que atenten contra la integridad del personal médico y los usuarios.

Barrera aseguró que se reforzará el pie policial en la zona para brindarle mayor seguridad a la comunidad y al personal del Policlínico.

El comandante aseguró que la Alcaldía está buscando la posibilidad de cerrar definitivamente una caseta de venta de licores que queda a un costado del Policlínico, para evitar algún disturbio en la zona.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.