Formulario de búsqueda

-
Lunes, 22 Mayo 2017 - 4:19am

Masiva intoxicación durante fiesta de matrimonio en Aguas Calientes

Familiares de los afectados indicaron a los médicos que lo que acababan de consumir era arroz con pollo.

Mario Caicedo
En esta casa del barrio Aguas Calientes, localizada en la calle 20 #19-19, fue que se presentó la masiva intoxicación durante la fiesta del matrimonio de la pareja Eliana Isabel Bautista y Wilmer Botía.
/ Foto: Mario Caicedo
Publicidad

La fiesta de matrimonio de la pareja de esposos Eliana Isabel Bautista y Wilmer Botía, tuvo un final inesperado. Cada uno amaneció en una clínica distinta, recuperándose de la intoxicación de que fueron víctimas al consumir arroz con pollo.

Y no solo ellos, también 58 invitados que acudieron a la fiesta, incluido un niño de cuatro años, terminaron intoxicados al consumir el alimento.

El hecho ocurrió pasada la medianoche del sábado, en la casa ubicada en la calle 20 #19-19, del barrio Aguas Calientes.

Ana Lourdes Gutiérrez, abuela de la novia, describió lo sucedido durante la fiesta como ‘un verdadero caos, nunca antes visto’.

El arroz fue llevado a la fiesta a las 7 de la noche, y entre las 12:30 y la una de la madrugada, cuando ya se había servido el coctel del brindis, se empezó a servir. 

Una hora después sobrevino la emergencia: “la gente empezó a vomitar y a desmayarse en la sala de la casa, otros en la calle. Fue terrible, porque los ojos de los desmayados se blanquearon; pensamos que se estaban muriendo”, relató Gutiérrez.

Los que no habían consumido el arroz se encargaron de dar aviso a la policía y de llevar en taxis y en carros particulares a los intoxicados hasta la unidad básica de salud de La Libertad, otros al hospital universitario Erasmo Meoz, y los demás a clínicas privadas.

La fiesta de matrimonio de los esposos Botía-Bautista se convirtió de repente en una tragedia, dijo la abuela de la novia, quien atribuyó la masiva intoxicación al queso que le agregaron al arroz con pollo.

Los afectados fueron llevados en su mayoría a la Unidad Básica de La Libertad, con fuertes dolores abdominales asociados a náuseas y vómito.

Según el parte de la emergencia entregado por el director del Centro Regulador de Urgencias del departamento, Eusebio Enrique González, a la Unidad Básica La Libertad ingresaron aproximadamente 30 personas intoxicadas con fuertes dolores abdominales, asociado a náuseas y vómito.

Familiares de los afectados indicaron a los médicos que acababan de consumir arroz con pollo.

Otros pacientes fueron remitidos a las urgencias del Hospital Erasmo Meoz, Policlínico de Atalaya, Unidad Básica de Salud de Puente Barco y las clínicas San José y Santa Ana.

Las autoridades de salud del municipio tomaron muestras del arroz para determinar con certeza la causa de la masiva intoxicación.

“Este tipo de cuadros, con frecuencia está asociado a la mala manipulación de los alimentos”, dijo González, quien describió que algunos de los pacientes que se recibieron en los centros médicos antes mencionados estaban con deshidratación y ameritaban observación en mediana complejidad. El resto fue manejado en el primer nivel, es decir, en el puesto de salud de La Libertad.

Ayer domingo, los novios permanecían aún bajo observación médica, cada uno en una clínica distinta; los afectados, en su mayoría, fueron dados de alta. Uno de ellos, Juan David Bautista, relató que poco después de consumir el arroz con pollo sintió fuertes dolores de estómago y empezó a vomitar hasta el desmayo.

El gerente del hospital universitario Erasmo Meoz, Juan Agustín Ramírez Montoya, le dijo a La Opinión que a las urgencias de este centro médico fueron llevados 3 pacientes y ayer todos habían sido dados de alta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.