Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Junio 2016 - 3:11am

Más escuelas tendrán cupos para el programa Universidad en tu barrio

El municipio aportará 70 por ciento del valor de las matrículas; Unipamplona, 20 por ciento, y el estudiante, 10 por ciento.

Cortesía
La Alcaldía entregará un incentivo especial a quienes vayan a la universidad en bicicleta.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Una buena noticia recibieron los bachilleres de los barrios populares. La alcaldía duplicó el número de escuelas donde se cumplirá el programa Universidad en tu barrio. 

Así lo dijo el alcalde, César Rojas, quien ratificó que el proyecto buscará que los jóvenes no se queden solo con el bachillerato. 

Mediante convenio con la Alcaldía, Universidad de Pamplona impartirá educación superior no solo en Atalaya y en la Libertad, sino que el programa llegará a Belén y El Salado. 

Elizabeth Durán, quien vive en el barrio Cundinamarca, dijo que cuando salió de grado 11 intentó estudiar en la Universidad de Pamplona, pero por falta de ingresos suficientes no pudo siquiera inscribirse. 

“Siempre quise estudiar pedagogía infantil, porque me gusta enseñar y siento que tengo paciencia a los niños”, dijo Durán. 

Darwin Clavijo, secretario de Hacienda, explicó que en  las cuatro sedes estudiarán 600 alumnos por semestre y el máximo será de 4.500. Ayer abrieron las convocatorias. 

Licenciaturas en educación artística y cultural, pedagogia infantil, en lengua castellana y comunicaciones, administración de empresas, contaduría pública y economía, son los programas ofrecidos por ahora.

Según Rojas, cuando los jóvenes terminan el colegio no van a la universidad, en gran medida, por los costos que representa el estudio. Por eso, incluso, desde internet también podrán acceder a la convocatoria.

“Esperamos mejorar los índices de cobertura de la educación superior en el municipio mediante becas a estudiantes de los sectores menos favorecidos”, indicó. 

Para garantizar la sostenibilidad y duración del programa, el municipio aportará 70 por ciento del valor de las matrículas; Unipamplona, 20 por ciento, y el estudiante, 10 por ciento y el  compromiso de mantener un promedio de 3.6.

Las inscripciones se hacen a través de www.unipamplona.edu.co y los postulados deberán presentar carné de Sisben.

Para el presidente de la Liga Municipal de Padres de Familia, Eduardo Parra, a los bachilleres les hace falta mucha orientacion de los colegios en este sentido.

“Es una noticia positiva poorque eso nos demuestra la descentralización de los estudios superiores  en beneficio de las clases más desfavorecidas”, comentó. 

El representante de los padres pecisó que muchos jóvenes que salen de los colegios piensan en salir a trabajar, porque no hay más opciones.  

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.