Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Noviembre 2020 - 6:00am

Más control en centro de Cúcuta por temporada navideña

Además de enfrentar el delito, las autoridades buscan prevenir el contagio de coronavirus.

Luis Alfredo Estévez  / La Opinión
Funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta y la Policía Metropolitana dieron a conocer a los vendedores el plan para garantizar la seguridad esta Navidad y frenar los contagios del coronavirus.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad

La Alcaldía de Cúcuta diseñó un plan para que durante las festividades de Navidad y Año Nuevo los ciudadanos tengan mayor seguridad a la hora de hacer sus compras y se prevenga el contagio de la COVID-19 en el polígono que va desde la avenida 5 hasta la avenida 7 y de la calle 6 hasta la calle 11. 

René Díaz Granados, director del Departamento Administrativo de Bienestar Social y secretario de Gobierno encargado, dijo que la metodología que se viene aplicando involucra a cinco equipos en cabeza de las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Policía Metropolitana, Policía de Tránsito y  Migración Colombia. 

El funcionario explicó que el objetivo general de esta iniciativa es la prevención y contención del contagio del coronavirus en el espacio público del polígono regulado del centro de la ciudad que comprende 10 manzanas compuestas por 40 calles.

El alcalde Jairo Yáñez, junto a su equipo de gobierno, ha querido -dijo- que mediante el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se mejoren los índices de seguridad y convivencia ciudadana, se aumente la capacidad y agilidad en la movilidad de transeúntes y vehículos en las vías y se tenga un mayor control a la actividad de las ventas formales e informales.

El trabajo se cumplirá a la luz del decreto de procedimiento de recuperación del espacio público emitido por la administración municipal, para cuya ejecución se contará con la presencia de unidades de Policía con comparendera electrónica, y efectivos de la Policía de Tránsito, especialmente en dos zonas críticas determinadas: la avenida 7 con calle 9 y la avenida 6 con calle 8.

Funcionarios de Migración Colombia llevarán a cabo operativos en el espacio público mínimo una vez por semana para el control a la población extranjera y migrante, acompañando al equipo de Gestores de Convivencia, todo con el apoyo tecnológico de drones para la vigilancia.

La secretaría de Gobierno atenderá lo relativo al espacio público mediante la coordinación de Jairo Martínez, subsecretario de Concertación Ciudadana, con 25  gestores de convivencia bajo el liderazgo de Alexander Botello, encargado de las actividades de control y seguimiento. 

El personal disponible de las diferentes dependencias será distribuido en cinco equipos para garantizar la seguridad, la salud, el derecho al trabajo, la movilidad y la convivencia en la zona regulada, de lunes a viernes, en horarios que van de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde. Los sábados  de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. 

Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que el plan está diseñado para atender a la ciudad en su conjunto en materia de seguridad, con presencia de la PolicíaMetropolitana en todas las comunas y la zona rural.

Sin embargo, se hará énfasis en la zona céntrica por ser allí donde históricamente en la temporada de fin de año se han incrementado delitos de hurto, extorsión y estafa. Como respuesta en esta estrategia se reactivó el grupo especial antihurto de la Policía. 

La Secretaría a su cargo está trabajando en la activación de 10 grupos de prevención, en un trabajo articulado con la comunidad, particularmente en los territorios de alta complejidad, así como en el proceso de aumentar en un 15% las cámaras de seguridad, herramienta importante para combatir el delito.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.