"No hay un control sobre quién hace este tipo de roturas en las calles”, dijo el concejal Ricardo Marthey.
Manual de roturas: el proyecto de acuerdo radicado por un concejal de Cúcuta
Ponerles freno a las quejas de los habitantes que dicen que las empresas de servicios públicos o particulares llegan, rompen calles y las dejan peor de lo que estaban, es lo que busca el Manual de roturas e intervenciones en bienes públicos, un proyecto de acuerdo que radicó el concejal Ricardo Marthey.
La norma obligará, en un plazo determinado, a todas las personas naturales o jurídicas que intervengan las vías y bienes públicos a suscribir una póliza de garantía con una compañía de seguros para que sean dejadas en las mismas condiciones o mejor que como las encuentran.
Marthey dijo él ha hecho inspección a vías recién pavimentadas y se ha dado cuenta que ya mucha presentan roturas.
“Actualmente la alcaldía no cuenta con las herramientas necesarias para proteger el patrimonio. Tampoco hay un control sobre quién hace este tipo de roturas en las calles”, aseguro el concejal.
Además de tener que sacar un permiso para realizar estas intervenciones, quien omita el procedimiento se expondrá a una sanción económica.
En Cúcuta se intervienen 800 calles en diferentes barrios, mediante la modalidad de comunidad-gobierno. Con lo que se espera recuperar el 80 % de la malla vial en mal estado.
Antonio Sánchez, habitante del barrio El progreso y quien después de su jornada laboral dedica unas horas a terminar de pavimentar su calle, está de acuerdo con la que aprueben esta medida, “no es posible que después de tanto esfuerzo por ver bonita nuestra calle, lleguen y no la dañen”.
La Opinión
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