Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Septiembre 2017 - 4:47am

A los cucuteños aún no les emociona el cerro

899 millones es la nueva inversión que se hará en este lugar.

Mario Caicedo
Al cerro se puede subir por el acceso peatonal que son escaleras y de manera vehicular por el barrio El Progreso, por donde la vía no está en muy buenas condiciones.
/ Foto: Mario Caicedo
Publicidad

Angélica Torres vive en Antonia Santos desde hace una década. Para ella, al igual que para muchos del barrio, la construcción del mirador Jesús Nazareno, en lo alto del cerro, nada significa.

“He subido una sola vez desde que hicieron el mirador; antes, subí muchas veces, pero la verdad es que no hay mucho para ver”, asegura.

Su versión contrasta, sin embargo, con la de su vecina, quien tiene una tienda antes de comenzar las escaleras por las que se accede al mirador y aunque entre semana no le deja más de 20 mil pesos, los fines de semana las ganancias pueden ser de cerca de 200 mil pesos.

Pero aun  así, la percepción en el barrio no es de mejoramiento ni progreso. “La idea no es mala”, afirma el vecino Evaristo Ortega, “pero le falta mucha promoción”.

Torres asegura que les prometieron mejoramiento de vivienda y pavimentación de calles, pero dice que seis meses después de la inauguración nadie ha ido con información para acceder a alguno de los programas.

Y es que este mirador, catalogado dentro del plan de gobierno del alcalde, César Rojas, como una megaobra, está ubicado en la comuna 8 y rodeado de población vulnerable.

A pesar de esto, cuentan los lugareños que poco a poco son más las personas que deciden subir al mirador. Sin embargo, casi siempre son personas de la zona. En las tardes, al menos 20 personas hacen la caminata, mientras que el fin de semana el número de visitantes puede subir a 200.

Precisamente, con el propósito de que este sitio se convierta en potencial turístico en la región, la Alcaldía ya adjudicó lo que será la segunda etapa.

En ella se invertirán 899 millones de pesos, que se invertirán para la construcción de parqueaderos para carros, motos y bicicletas; la plazoleta de comidas, así como la ampliación de la zona de acceso vehicular y el mejoramiento del alumbrado.

En esta obra se invirtieron 2 mil 179 millones de pesos y fue entregada hace seis meses. Actualmente, el mirador cuenta con 2 mil 600 metros cuadrados de urbanismo, incluyendo senderos peatonales, espacios públicos, baños, una vista de 360 grados y una escultura de Jesús Nazareno de más de 25 metros.

La comunidad espera que este sector tome el impulso turístico que les han planteado en un video y en las socializaciones que les han hecho, y así no solo mejorar su economía si no quitarse el estigma de población peligrosa.

“El proyecto es muy bueno pero se debe trabajar en explotarlo y aumentar la visitas”, coinciden los vecinos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.