Las capas asfálticas del Gaitán Durán y el García Herreros están en pésimo estado.
Los carros les sacaron la piedra a dos puentes de Cúcuta
Granulado. Así está el pavimento de los puentes Gaitán Durán, entre San Luis y la redoma Arnulfo Briceño, y el puente García Herreros, en el anillo vial sector oriental. En ambas estructuras la capa asfáltica se convirtió en piedras negruzcas, que salpican de un lado a otro.
El primero de ellos está en peores condiciones que el segundo, pero a los dos les urge cambiar la capa asfáltica por completo.
En el Gaitán Durán los huecos son tan profundos que se logra observar el cemento de la loza base sobre la cual se hizo el vaciado del pavimento.
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Los carros que lo atraviesan en el sentido San Luis hacia la redoma Arnulfo Briceño corren con suerte, porque uno de los dos canales de circulación tiene una especie de reparcheo poco nivelado.
Sin embargo, los conductores que transitan en el sentido contrario si deben hacer una cruzada para sortear la cantidad de huecos que tiene el pavimento ya desgastado por el uso y los años.
Otro problema que se alcanza a observar es la separación de las juntas del puente, así como el deterioro de los pasos peatonales, que tienen el concreto despedazado. Las barandas también se encuentran oxidadas, así como las señalizaciones.
(Los pasos peatonales también están repletos grietas y hay tramos que presentan huecos.)
A esto se le suma, lo denunciado por la vecina del barrio San Luis, Mercedes Briceño, quien aseguró que los 30 drenajes que tiene el puente en ambos sentidos se tapan por la cantidad de basura arrojada. Con cada aguacero se inunda contribuyendo al deterioro del pavimento.
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En febrero de este año, Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura de Cúcuta, aseguró que estaban adelantando unos estudios sobre la estructura para determinar el tipo de material más adecuado para el mantenimiento de la estructura de metal. Mencionó que la inversión llegaría a unos 300 millones de pesos.
Durante este 2018, el municipio destinó 1.800 millones para la reparación de las vías principales y dentro del proyecto estaba contemplada la nueva capa de asfalto del puente Gaitán Durán.
¿Qué sucedió? Nada, aún los conductores están a la espera de la pavimentación que fue anunciada hace cinco meses.
El otro puente
(En el puente García Herreros en el anillo vial el pavimento presenta desgaste también.)
Este deterioro también se observa en el puente García Herreros, donde el pavimento está granulándose por la cantidad de vehículos que circulan por este. Y el tráfico de carga pesada también adiciona mayor desgaste.
Para Ricardo Bermúdez, conductor, el problema está precisamente en el mantenimiento. “Estas vías que son tan transitadas deben tener una vez al año una intervención segura”, dijo.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) para esta carretera hará solo reparcheos en el 2018.
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