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Jueves, 19 Marzo 2020 - 4:49am

Le reconectarán el agua a 15.500 familias

Luego de haberse decretado el Estado de Emergencia, ante la amenaza en la que se ha convertido el COVID-19.
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15 días hábiles tardaría Aguas Kpital en reconectar el servicio de agua potable a las familias que están sin este servicio por estar en mora.
/ Foto: Archivo
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Entre las medidas que regirán en el país desde esta semana luego de haberse decretado el Estado de Emergencia, ante la amenaza en la que se ha convertido el COVID-19, una de las acciones que les causará un alivio a las familias cucuteñas es la reconexión gratuita del servicio de agua potable.

Aunque aún no se conocen fechas de cuando arranca esta medida, el presidente Iván Duque señaló que para enfrentar la calamidad las autoridades reconectarán el servicio de agua en todas aquellas casas en las que se encuentre suspendido por falta pagos. Así mismo, “la cancelación de la tarifa de agua durante la emergencia sanitaria”, dijo.

Pero, ¿cuándo y cómo se dará vía libre a estos lineamientos nacionales?, la respuesta aún no es tan clara, pues aún no ha salido la resolución que reglamente este mandato, explicó Hugo Vergel, gerente de Aguas Kpital Cúcuta.

Lea además Toque de queda y pico y placa en Cúcuta se mantienen

Vergel aseguró que si bien las empresas prestadores del servicio de acueducto del país ya fueron puestas al tanto de la medida, queda pendiente la reglamentación para su ejecución.

“Estamos esperando que  la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), nos de los lineamientos para poder avanzar, para saber en qué condiciones se realizarán estas acciones”, precisó.

El gerente agregó además que la empresa está preparada para ejecutar la orden presidencial y tardaría por lo menos 15 días hábiles en reconectar los cerca de 15.500 hogares que hoy tienen el servicio de agua potable suspendido por falta de pago.

Vergel resaltó además que  pese a que la reconexión será gratuita para el usuario, aún queda pendiente detallar durante cuanto tiempo se implementará esta medida, cómo se facturaran los nuevos consumos, sí se mantienen estos usuarios como morosos, o quién va a asumir este gasto de consumo posterior a la reconexión, y cómo será la medición con aquellos usuarios que no tienen medidor.

“Estamos esperando las instrucciones de la comisión de regulación para poder tomar la medida. Lo que si nos dejó claro el  viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico es que el consumo no será gratuito”, puntualizó Vergel.

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