Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Mayo 2018 - 4:34am

Le están eliminando lo feo a la avenida del Río

En los cinco días que completó la operación son más de 15 toneladas de basura y desechos los que se han recogido en la vía.

Juan Pablo Cohen
Desde el aire de observa la renovación que está recibiendo el parque Playa, donde las plazoletas permanecían ocultas por la maleza desde hacía cinco años.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

Las cosas feas que le daban un aire de abandono, olvido e inseguridad a la avenida del río, están desapareciendo desde comienzos de esta semana.

Después de permanecer por cinco años sin dolientes y en el más completo abandono, los empleados del almacén municipal emprendieron lo que ellos mismos calificaron como la resurrección de la vía del río. Y no solo eso: también, de los escenarios que se construyeron a ambos lados de sus recorrido y que le representaron una millonaria inversión al municipio.

Según los responsables, el propósito es embellecer la emblemática avenida y lograr que la familia se vuelva a reencontrar en el parque Playa, hoy invadido por la maleza y los drogadictos.

La tarea incluye la poda de la maleza, árboles, recolección de inservibles y recuperación del mobiliario.

En los cinco días que se cumplieron de trabajos, los protagonistas del cambio han recuperado cinco plazoletas que se mantenían ocultas por la basura y la maleza. “Ahora los peatones tienen espacios despejados por donde movilizarse, pero también niños y adultos cuentan ahora con una ciclorruta apta para la práctica del ciclismo.

“Por fin podemos ir a hacer ejercicios con tranquilidad y seguridad”, dijo Alejandra Sánchez, vecina de la urbanización Asturias.

En esta zona hay espacios deportivos que no se estaban utilizando pues la maleza no permitía que las personas accedieran al lugar.

Luego de culminar con la poda de árboles y maleza, se avanzará en la recuperación del mobiliario Esto no solo ayuda a hacer ver más lindo el sector, sino que también a que se mejore la seguridad”, dijo Paulina González, líder comunal del barrio Niza, quien llamó la atención de las personas que acuden al parque Playa a consumir sustancias sicoactivas para que no lo sigan haciendo.

En la jornada se recuperaron las zonas verdes y se limpió toda la basura que estaba a los alrededores de esta avenida. Los encargados de hacer la tarea le hicieron un llamado a la comunidad para que tengan más sentido de pertenencia y cultura y, eviten ir al lugar a botar escombros y arrogar desechos, pues este no es un sitio para eso.

Aunque la recuperación garantiza que se le dé más uso recreativo a esta avenida que fue pensada para descongestionar a la avenida Los Libertadores, la comunidad pidió que no solo la intervención se quede en una limpieza, sino que también se le haga mantenimiento a la ciclovía  y a las bancas que hay, pues esto generará más confianza para que los cucuteños vayan y visiten el lugar.

Pero también alumbrado público y seguridad de manera permanente se ofrecerá a la avenida del Río.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.