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Sábado, 29 Febrero 2020 - 1:48am

A las víctimas les están cobrando por los turnos en el barrio Los Comuneros

El costo de cada turno de atención oscilaría entre $20.000 y $30.000.

Cortesía
Unidad de Víctimas, en Cúcuta.
/ Foto: Cortesía
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Avivados se están quedando con los turnos que diariamente destina la Unidad de Víctimas, ubicada en Comuneros, para atender a esta población, denunció Milton Hostias, coordinador de la Mesa de Participación de Víctimas de Cúcuta.

Hostias detalló que algunos supuestos líderes veredales llegaban a la zona rural de la ciudad a vender hasta 10 turnos de atención. El costo de cada uno oscilaría entre $20.000 y $30.000.

El coordinador de la Mesa de Víctimas rechazó esta acción y pidió a las víctimas no dejarse engañar bajo esta modalidad.

Por su parte, la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, resaltó que los trámites ante la entidad son gratuitos y que en el Centro Regional prevalece el principio de igualdad para todas las personas, y dependiendo de sus condiciones se realiza un turno prioritario.    

“Hemos venido insistiendo en nuestra campaña ‘Que no le echen cuentos’, en que las víctimas denuncien a quienes quieren engañarlas y estafarlas, tenemos varios canales de atención, en nuestro Centro Regional de Atención de manera personalizada, a través de nuestra línea gratuita 018000 911 119”, indicó.

Rojas aseguró que la Unidad tomará las medidas  correctivas con las autoridades para eliminar esta práctica que sigue revictimizando a esta población.

Vea También: Cucuteños se forman como promotores ambientales

La funcionaria agregó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en el flujo de personas que asisten al Centro Regional de Atención a Víctimas (Crav). A diario llegan entre  450 y 500, cifra que supera la capacidad operativa de la entidad, por lo que se cancelaron las citas de la modalidad preturno.

Rojas recalcó que a partir de las 6:30 de la mañana las primeras 60 personas de turno general son atendidas diariamente por el canal telefónico. De ese número en adelante, se programarán a través del esquema no presencial mediante llamada.

Atención Virtual 

Así mismo, la directora territorial agregó que el Crav mantiene la implementación de la sala virtual, la primera de este tipo que funciona en el país, cuya operación se traza los días martes y jueves a partir de las 7:30 de la mañana, con asistencia directa de orientadores de la capital del país en tiempo real, a través de video-llamada. 

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