Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Noviembre 2020 - 5:29am

Las calles de la Nueva Sexta no dan ‘a basto’

Cerca de 15 años completan las calles de la popular Nueva Sexta sin ser pavimentadas. 

Alfredo Estevez
La Alcaldía de Cúcuta indicó que el próximo año este sector será priorizado para los estudios y posterior rehabilitación de las calles.
/ Foto: Alfredo Estevez
Publicidad

Cansados. Así están los vendedores y vecinos de la Nueva Sexta por el mal estado de las calles y los malos olores que se generan a causa de las aguas que se estancan en ese sector.

Debido a esta situación, la administración de la plaza se unió con la Junta de Acción Comunal del barrio García Herreros, para alzar su voz y pedir a la alcaldía de Cúcuta que los tengan en cuenta para los arreglos.

La Nueva Sexta ya cumple 15 años de ser fundada y desde ese entonces no hemos visto inversión por parte de ninguna de las Alcaldías que han pasado. No se ve interés por arreglar las calles internas ni las externas”, señaló Vicente Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio García Herreros. 

Vendedores piden atención 

 “Desde que nos trasladaron para acá hemos tenido este problema, las calles están en muy mal estado, por eso pedimos la pavimentación, porque la verdad da asco pasar por ellas, razón por la cual la gente prefiere ir a otros sitios”, indicó Libardo Mora, vendedor de la nueva sexta.

 A esta petición se sumó Zeire Patricia Laguado, también vendedora, quien señaló que ha sido un inconveniente que ha provocado incomodidad en los clientes, quienes prefieren ir a otro lugar antes que aguantar los olores que se generan por el agua estancada en los huecos de las calles. 

“Medio llueve y el olor es impresionante, es urgente que pavimenten esas calles porque la gente está dejando de venir por esta situación, que no es de ahora, sino de años”, afirmó Laguado.

 Solicitud a la Alcaldía 

Ante esta situación, la administración junto con líderes de García Herreros radicaron la solicitud a la Alcaldía de Cúcuta en la que le piden el apoyo para realizar obras civiles en las vías principales del barrio García Herreros y la intervención de las vías internas del condominio Plaza Nueva Sexta de Cúcuta. 

Orlando Ramírez, administrador de la plaza, puntualizó que quieren mejorar estas zonas por las que transitan un buen número de personas, vías que están bastante deterioradas y que llevan años así. 

Cabe resaltar, que el actual administrador no conoce de solicitudes que se hayan hecho anteriormente, sin embargo, con esta quieren impactar y lograr cambios en la infraestructura física de la plaza. 

Por su parte, Guzmán Eduardo Pérez, subsecretario de infraestructura de Cúcuta, afirmó que el próximo año el municipio tiene programado hacer unos estudios y diseños para la posterior rehabilitación de las principales vías de la ciudad. 

“Esta vía, que conduce del barrio García Herreros al barrio Metrópolis, alrededor de la Nueva Sexta, será una de las vías priorizadas en estos estudios y rehabilitaciones”, señaló el funcionario. Pérez agregó que en lo que queda del 2020 harán unos bacheos en la capital nortesantandereana y también se tendrán en cuenta estos sectores para los arreglos pertinentes.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.