La empresa Aguas Kpital dijo que la responsabilidad del alcantarillado pluvial es de la alcaldía.
Las calles de Cúcuta son ríos otra vez
Las autoridades no han podido tener éxito ante los fenómenos climáticos. Si la temperatura se eleva, la ciudad queda sin agua, expuesta al racionamiento; y si por el contrario, llueve, todo se inunda.
Aunque solo ha llovido por dos noches, los estragos que se causaron son graves: casas anegadas, parqueaderos inundados, pérdidas materiales y calles colapsadas por falta de desagüe pluvial.
En la subida del indio, en el costado hacia el barrio La Victoria, se rompieron los gaviones que sostienen el cerro y algunas casas amenazan con venirse abajo, lo que pone en riesgo la vida de transeúntes y residentes.
El cerro donde está asentado el barrio La Victoria amenaza con caer por cuenta del daño de los gaviones.
“Parece que este sector no existiera... Tenemos el barrio 6 de enero en peligro de caerse, por el desbarrancamiento de la loma, y ni siquiera aparecen los de la alcaldía a preguntar qué pasó”, señaló el vecino Alfonso Tamayo.
En el anillo vial occidental, a la altura de las invasiones Talento y La Fortaleza, lugareños alertaron sobre la caída de dos inmensas rocas sobre la carretera.
Las autoridades reportaron nuevamente afectaciones por inundaciones en la vía Prados del Este-La Gazapa, donde varios carros quedaron atrapados por el agua, que llegó a 70 centímetros de altura.
Yoleida Cárdenas, una de las afectadas, dijo que cometió el error de pasar su carro por La Gazapa, y se averió. Su mecánico dijo que al vehículo pudo habérsele filtrado agua al motor, lo que posiblemente generó que se le hubiese partido el cigüeñal: el daño puede costar de 1 a 4 millones de pesos.
Los alcantarilllados en la calle 15A #3E -94 (cerca de El Malecón), en Guaimaral, Aniversario II, barrio Latino, Lleras Restrepo, Quinta Oriental, entre otros, resultaron colapsados.
En el caso de los edificios que de la calle 15A con 3E, en La Riviera, algunas personas debieron buscar taxi para salir a trabajar, porque les fue imposible abrir las compuertas del parqueadero. Así evitaron la inundación de los sótanos de los edificios.
En cuanto a derrumbes, estos se registraron en el sector de Los Alpes, en la avenida Demetrio Mendoza (llegando al peaje), en Tucunaré parte alta y otros pequeños en San Rafael.
El comandante de los bomberos, teniente Carlos Monsalve, dijo que hubo inconvenientes que deberán ser revisados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd).
Sin embargo, hasta ayer en la mañana no se presentaron emergencias que pusieran en riesgo la vida de seres vivos o enseres.
A través de un comunicado, la empresa Aguas Kpital dijo que la responsabilidad del alcantarillado pluvial es de la alcaldía.
*Redacción La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.