Formulario de búsqueda

-
Lunes, 25 Enero 2016 - 4:11am

Las buenas noticias siguen llegando a Aguaclara

Entre mayo y junio se entregarán las casas del proyecto de vivienda gratuita y el Policlínico.

Especial
El nuevo proyecto de vivienda quedará donde señala la edil Patricia Cardona, gestora de los avances físicos de Aguaclara.
/ Foto: Especial
Publicidad

La satisfacción se le notaba en el rostro, cuando La Opinión la encontró en su casa del corregimiento de Aguaclara, zona rural de Cúcuta.

La edil de Aguaclara Patricia Cardona tuvo varios retos como dirigente, pero ahora no para de sentirse satisfecha del resultado de la gestión que se hizo en la Presidencia de la República, el ministerio de Vivienda, la alcaldía de Cúcuta y Metrovivienda, para conseguir un techo digno para los campesinos de su zona.

Lo primero que expresó fue que se sentía satisfecha por el deber cumplido, porque después de cinco años de lucha, el proyecto de vivienda gratuita que se venía gestionando para 116 familias pobres de la zona rural, es un hecho.

Dijo que aunque la iniciativa fue le devuelta siguió insistiendo, y por ello en 2013 se consiguió que Metrovivienda presentara de nuevo el proyecto Brisas del Río al Banco Agrario y se alcanzara el cierre financiero ese mismo año.

Las casas se empezaron a construir con la gerencia de Comfaoriente y constan de sala comedor, cocina, baño, lavadero y dos alcobas, y en ellas vivirán familias campesinas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara y Guaramito, entre otros sectores.

La entrega de las viviendas está proyectada entre mayo y junio, dijo Cardona.

Pero otro logro importante consiguió la dirigente comunal esta semana para el mismo proyecto: la pavimentación de las calles.

Durante la visita que hizo el alcalde César Rojas al sitio donde se construyen las viviendas, el mandatario dijo que la pavimentación se hará mediante el programa Gobierno-comunidad, que se pondrá en marcha en su administración.

El Policlínico, un hecho

El Policlínico de Aguaclara, otro proyecto por el que han esperado más de dos décadas los habitantes del sector rural, también recibió un espaldarazo de Rojas para terminar lo que hace falta y ponerlo al servicio de la comunidad.

El director de la ESE Imsalud, Hernando José Mora, dijo que el mandatario municipal se comprometió con un aporte de 300 millones de pesos para la dotación del policlínico en el que también Ecopetrol se vinculó con un aporte de 750 millones para la construcción del área de hospitalización y una ambulancia, y el ministerio de Salud con 500 millones.

La noticia alegró a los campesinos del sector rural, quienes dieron gracias a Mora por haber hecho realidad su sueño de contar con un hospital en sus veredas.

Rojas estuvo acompañado en su visita a Aguaclara del presidente del Banco Agrario, Francisco Solano, quien verificó el avance del proyecto de Vivienda Brisas del Río.

Solano informó que los nuevos proyectos de vivienda que se empezarán a construir este año, entre ellos ‘Jesús de Nazaret’, en Aguacalara, ya no serán de dos habitaciones sino de tres, debido que son para familias pobres con más de cuatro hijos.

Con las inversiones para esta zona de Cúcuta, los  campesinos tendrán por primera vez en su historia en esta zona, un espacio para hospitalización.

Según Cardona, los niños nacerán propiamente en el campo, en el pueblo que ahora sienten que forma por fin parte de Cúcuta, porque siempre nacían en el hospital universitario Erasmo Meoz o en otras centros de atención lejos de allí.

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.