Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Mayo 2020 - 3:17am

La telemedicina llegará a zonas vulnerables

Esta crisis demostró que en muchos casos los consultorios médicos ya no son tan necesarios.

Cortesía para La Opinión
Harper es una aplicación móvil creada por cinco jóvenes cucuteños, con la cual buscan facilitar a las personas el acceso a la salud. Ahora, con esta iniciativa buscarán llegar a población vulnerable.
/ Foto: Cortesía para La Opinión
Publicidad

El coronavirus, sin duda, nos llevó a vivir en una era donde la virtualidad juega un papel importante en áreas esenciales como lo es en la educación, trabajo y hasta en la medicina. Esta crisis demostró que en muchos casos los consultorios médicos ya no son tan necesarios.

Lo anterior, lo tenían claro cinco cucuteños que, desde hace ya un tiempo, sin prever la crisis que traería el coronavirus, querían brindar a las personas un sistema de salud de fácil acceso y por supuesto con un excelente servicio.

Es así como Germán Jiménez, administrador financiero y especialista en Gerencia Comercial; Carlos Torres, ingeniero agropecuario; Estefanía Lozano, publicista; Juan Pablo Palacios, ingeniero industrial y Juan Pablo Díaz, administrador de empresas crearon Harper, una aplicación móvil que ofrece servicios de telemedicina a casi toda Latinoamérica y algunos países europeos.

Y es que, viviendo la realidad de una ciudad y en general un país en donde el sistema de salud es bastante corrupto y deficiente, los jóvenes quisieron con esta aplicación mejorar este servicio.

“Harper es una aplicación que promueve la telemedicina y que cuenta con al menos 60 profesionales de la salud con diferentes especialidades y que ahora está disponible en las diferentes plataformas para que las personas las usen.

“Y si bien es cierto para poder tener todos los servicios con los profesionales de la salud se debe cancelar un valor monetario, pues de esta manera se garantiza un salario digno a los profesionales de la salud, también estamos apuntando a llegar a la población vulnerable, en especial en este tiempo donde el requerir de una asistencia médica es indispensable”, comentó Germán Jiménez, gerente de Harper Latam.

Una iniciativa de impacto

Entendiendo la realidad que ahora vive el país en donde pagar un servicio médico es casi imposible, los creadores de la aplicación móvil de salud decidieron impulsar una iniciativa que les permita llegar a una zona vulnerable y prestar allí un servicio eficiente.

Y quienes mejor conocen esta población son las fundaciones. Así que, la empresa de telemedicina creó una campaña denominada: #AyudaConHarper. 

La dinámica de esta propuesta consiste en que cada vez que una persona vea una noticia o un tema relacionado con la telemedicina, puede mencionar a la empresa usando sus redes sociales: Harper Latam en Facebook e Instagram y “Haper_Latam” en Twitter o simplemente posteando el #AyudaConHarper. Al hacerlo, también se deberá mencionar a una fundación que trabaje con población vulnerable y de esta manera la empresa pueda postularla para ofrecer sus servicios de medicina totalmente gratuitos. 

Las participaciones en las diferentes plataformas digitales no tienen ningún costo y podrá hacer visible la fundación que requiera la ayuda Harper cada vez que la mencione en una publicación.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.