Esta crisis demostró que en muchos casos los consultorios médicos ya no son tan necesarios.
La telemedicina llegará a zonas vulnerables
El coronavirus, sin duda, nos llevó a vivir en una era donde la virtualidad juega un papel importante en áreas esenciales como lo es en la educación, trabajo y hasta en la medicina. Esta crisis demostró que en muchos casos los consultorios médicos ya no son tan necesarios.
Lo anterior, lo tenían claro cinco cucuteños que, desde hace ya un tiempo, sin prever la crisis que traería el coronavirus, querían brindar a las personas un sistema de salud de fácil acceso y por supuesto con un excelente servicio.
Es así como Germán Jiménez, administrador financiero y especialista en Gerencia Comercial; Carlos Torres, ingeniero agropecuario; Estefanía Lozano, publicista; Juan Pablo Palacios, ingeniero industrial y Juan Pablo Díaz, administrador de empresas crearon Harper, una aplicación móvil que ofrece servicios de telemedicina a casi toda Latinoamérica y algunos países europeos.
Y es que, viviendo la realidad de una ciudad y en general un país en donde el sistema de salud es bastante corrupto y deficiente, los jóvenes quisieron con esta aplicación mejorar este servicio.
“Harper es una aplicación que promueve la telemedicina y que cuenta con al menos 60 profesionales de la salud con diferentes especialidades y que ahora está disponible en las diferentes plataformas para que las personas las usen.
“Y si bien es cierto para poder tener todos los servicios con los profesionales de la salud se debe cancelar un valor monetario, pues de esta manera se garantiza un salario digno a los profesionales de la salud, también estamos apuntando a llegar a la población vulnerable, en especial en este tiempo donde el requerir de una asistencia médica es indispensable”, comentó Germán Jiménez, gerente de Harper Latam.
Una iniciativa de impacto
Entendiendo la realidad que ahora vive el país en donde pagar un servicio médico es casi imposible, los creadores de la aplicación móvil de salud decidieron impulsar una iniciativa que les permita llegar a una zona vulnerable y prestar allí un servicio eficiente.
Y quienes mejor conocen esta población son las fundaciones. Así que, la empresa de telemedicina creó una campaña denominada: #AyudaConHarper.
La dinámica de esta propuesta consiste en que cada vez que una persona vea una noticia o un tema relacionado con la telemedicina, puede mencionar a la empresa usando sus redes sociales: Harper Latam en Facebook e Instagram y “Haper_Latam” en Twitter o simplemente posteando el #AyudaConHarper. Al hacerlo, también se deberá mencionar a una fundación que trabaje con población vulnerable y de esta manera la empresa pueda postularla para ofrecer sus servicios de medicina totalmente gratuitos.
Las participaciones en las diferentes plataformas digitales no tienen ningún costo y podrá hacer visible la fundación que requiera la ayuda Harper cada vez que la mencione en una publicación.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.