Jefferson Castellanos Silva, presidente de la Junta de Acción Comunal, también denunció falta de transporte público.
La inseguridad tiene atrincherados a vecinos del barrio Santander
El presidente de la junta de acción comunal del barrio Santander, Jefferson Castellanos Silva, denunció que la inseguridad y la falta de transporte público tienen acorralados a los vecinos del sector.
En materia de seguridad, el dirigente comunal recordó que la demolición que hizo en 2016 la alcaldía de dos casas en ruinas en límites con el barrio Magdalena, en lugar de erradicar los problemas que se originaban con su presencia lo que hizo fue agudizarlos y hoy la convivencia está amenazada.
Dijo que el lote que quedó de las casas colinda con un canal de aguas lluvias, que ahora está convertido en guarida de habitantes de la calle y drogadictos.
Lo que preocupa de esta situación es la ausencia casi que total de vigilancia policial, lo que es aprovechado por estas personas para empezar a hurtar pertenencias de los vecinos, desde medidores de agua, sillas, motos, ropa y hasta mascotas. Lo que pedimos a la alcaldía y a la policía son soluciones inmediatas y de plano, dijo Castellanos.
Al hacer un conteo de los habitantes de la calle que merodean el barrio Santander, de día y de noche, el dirigente comunal dijo que se ha llegado a contar setenta, una cifra alta que requiere de tratamiento de las autoridades, porque se convirtió en un problema social que el barrio soporta desde hace dos años.
Denunció que a las familias les toca encerrarse en sus casas a las 6 de la tarde, para evitar ser robadas por desconocidos.
Lo que más preocupa a los vecinos de Santander es el consumo de sustancias sicoactivas en cercanías a las escuelas y los colegios del barrio. Se inyectan delante de los niños y dejan olvidadas la calle las jeringas que usan, dijo Castellanos, quién exigió a la alcaldía y a la Policía un consejo de seguridad en el sector para abordar estos problemas con la comunidad, ya que en la actualidad dos policías cubren más de 20.000 habitantes, ‘algo que no tiene sentido’.
En cuanto al servicio de transporte público, Castellanos denunció que desde el 6 de febrero de 2012 el barrio Santander no cuenta con servicio de bus urbano.
La empresa Transguasimales entregó las rutas de busetas alegando problemas de seguridad. En el barrio, a la gente le toca caminar entre 15 y 20 cuadras para abordar una buseta, dijo el dirigente comunal.
El secretario de Seguridad del municipio, Mauricio Franco, respondió a las quejas de Castellanos que el municipio tiene en marcha un plan con la policía tendiente a erradicar de plano estos problemas de seguridad que se denuncian.
Castellanos dijo que lo que se requiere son hechos, no promesas.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.