El empresario cucuteño murió este martes tras luchar varias semanas contra la COVID-19.
La historia de éxito detrás de Juan Carlos Prada y sus hamburguesas JuanK
A tempranas horas de este martes se conoció la lamentable muerte del cucuteño Juan Carlos Prada, reconocido por sus restaurantes de comidas rápidas, quien venía luchando contra el coronavirus.
Incluso, había sido trasladado a la Fundación Santa Fe de Bogotá, en donde falleció, para que recibiera atención especializada.
JuanK nació hace más de 30 años gracias al trabajo, dedicación y constancia de Prada Vélez, un emprendedor que logró consolidar su empresa como un icono de la ciudad.
En sus inicios, el emprendimiento era un carrito de comidas rápidas ubicado en una esquina del parque de Ceiba. Hoy, es uno de los puntos de comida más representativos de la ciudad, con una clientela que año tras año crece.
Los clientes pueden disfrutar de hamburguesas, perros, sándwich, parrillas, ensaladas de frutas y jugos naturales.
¿Cómo nace JuanK?
Nace a partir de un negocio de hamburguesas llamado ‘Las auténticas’. Mis cuñadas trabajaban con un carrito de comida rápida que les alquilé, y como yo les ayudaba en la parte organizacional, me enamoré del negocio. Inicié en 1987 en la esquina del parque de Ceiba con mi carrito de perros; con los años me di cuenta de lo importante que era que las personas identificaran el negocio, así que busqué a un especialista en desarrollo de marcas para que me ayudara. De ahí surge el nombre de JuanK.
¿De qué depende permanecer en un mercado tan competitivo como el gastronómico?
La constancia dentro de un negocio es muy importante, pero con los años aprendí que la organización es fundamental para que todo funcione.
¿Cómo debe ser la atención al cliente?
Al cliente hay que creerle todo. Les he enseñado a mis empleados que para mí es muy importante lo que el cliente diga, porque ellos le ayudan a uno a mejorar el negocio.
¿Cuál ha sido el éxito de JuanK?
La dedicación y organización con que se hacen las cosas, años de trabajo duro, de creer en los clientes, de mejorar e innovar para ellos. Siempre busco mejorar y que los productos sean de muy buena calidad.
¿Cuál es el secreto de una buena hamburguesa?
Para mí, el secreto de una buena hamburguesa está en la calidad y el amor con el que se prepare.
¿Come hamburguesas?
Claro, desde que abrí el negocio tuve claro que no la iba a comer todos los días porque me cansaba, pero cuando me como una es porque tengo ganas, la disfruto y me deleito con su sabor.
¿Cree que Cúcuta se ha vuelto una plaza apetecida para los restauranteros?
Cúcuta es una ciudad bendita para cualquier restaurante, aquí no nos meten gato por liebre, la gente conoce y sabe lo que es una buena hamburguesa. Para mí el cucuteño es un buen catador de hamburguesas.
¿Es fácil abrir un restaurante en Cúcuta?
Pienso que es igual de difícil que en otra ciudad. Cada vez es más complicado hacer empresa, el gobierno agobia con los impuestos y existe más presión; pero la gente sigue montando sus negocios porque hay que salir adelante.
¿Hay buen personal de cocina en la ciudad?
Sí, aquí existen buenas academias en las que preparan a los profesionales de estas áreas. Del Sena sale gente muy preparada y Amalthea (academia de cocina) ofrece personal muy capacitado para la demanda de la ciudad.
¿Qué les recomienda a los empresarios que le están apostando al mercado culinario?
Para mí los elementos que no le pueden faltar a una persona cuando está empezando es la organización, planeación y dedicación en lo que está desarrollando.
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