Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Abril 2020 - 11:16am

Jóvenes infringen la cuarentena jugando microfútbol

Desde los distintos barrios de Cúcuta se conocieron quejas de jóvenes y niños que salen masivamente en las noches a jugar.

Orlando Carvajal
A las canchas no solo acuden jóvenes, también niños a los que se les tiene prohibido salir a la calle por el toque de queda que hay para ellos.
/ Foto: Orlando Carvajal
Publicidad

Niños y adolescentes no soportan el encierro, y se han visto pasando por alto la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, tanto así, que se escapan a las canchas y parques de la ciudad corriendo todo tipo de riesgo, entre ellos, contraer la COVID-19.

Este tipo de comportamiento también se ha visto en adultos que salen a trabajar de manera informal, aunque la situación va ligada a la responsabilidad de suplir las necesidades básicas de sus hogares.

En otras situaciones, solo lo hacen por diversión y sin ninguna necesidad, ese es el caso de los que salen a jugar microfútbol en las noches.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), tiene reportados a 5.240 infractores que han sido sorprendidos en las calles sin protección, después de anunciada la cuarentena el 25 de marzo.

Esto agudiza la situación en los ciudadanos, pues estas personas podrían contraer el virus y contagiar a sus familias al llegar a las viviendas.

“Apenas pasa la patrulla salen todos corriendo a las casas, eso es un desorden total”, afirmó una ciudadana del barrio El Desierto, donde no solo salen a jugar adolescentes, también niños, que no lo pueden hacer por el toque de queda que los ampara.

Una mujer del barrio Tercera Etapa de la ciudadela Juan Atalaya, que pidió mantener en el anonimato su identidad, denuncia que es su sector las autoridades ignoran el llamado de la comunidad cuando alertan sobre jóvenes violando la cuarentena.

“Todas las noches llegan a jugar microfútbol entre 30 y 40 jóvenes, la cancha se llena de gente por todas partes y, sin embargo, la Policía hace caso omiso”, denunció la mujer.

En medio de la algarabía, un Policía pidió que las denuncias se hicieran con educación y no ofendieran a los cuadrantes con cadenas de WhatsApp. También, hacen un llamado para que desde las casas los padres se responsabilicen de sus hijos y tomen las medidas necesarias para no dejar a los jóvenes salir. “Falta cultura y decencia”, precisó.

En el Distrito de Atalaya se han sorprendido a 1.550 infractores, entre niños y adolescentes, en canchas y parques de diferentes barrios. Así lo informaron fuentes de la Estación de la ciudadela, siendo el barrio Tercera Etapa en donde más se infringe la medida de aislamiento.

Recomendaciones de los expertos

 Decidir escaparse sabiendo que las consecuencias pueden ser mortales, son el resultado de altos niveles de ansiedad, así lo informa Dayana Correa, neuropsicóloga de la Universidad de Valencia España.

Para tratar de manejar la situación, recomienda buscar recursos creativos aparte de la tecnología para gastar esa energía acumulada en los jóvenes, en especial, actividades que estimulen las vías de aprendizaje (visual, auditiva, kinésica).  “El agua también resulta ser un tranquilizador, los brazos y masajes relajantes ayudan a reducir la tensión”, afirmó la profesional. La policía, por su parte, hizo un llamado a los papás para que no pierdan el control de sus hijos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.