Formulario de búsqueda

-
Lunes, 25 Enero 2016 - 10:26am

Invertirán $30 mil millones en Plaza de Ferias de Cúcuta

La estructura data de hace 50 años y luce inutilizable.

La Opinión
El municipio cederá el lote donde quedaba el matadero, según la Alcaldía.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Más de 30 mil millones de pesos serán gestionados por los Gobiernos municipal y departamental para recuperar la Plaza de Ferias y Exposición Mariano Ospina Pérez.

La obra, inaugurada en la década de los años 50, actualmente luce inutilizable: hierros corroídos por el óxido, paredes agrietadas por el paso del tiempo, son solo rastros del abandono al que fue sometida la obra.

Según el gobernador William Villamizar, el escenario nunca fue vendido, como en algún tiempo se dijo, y la meta es que en este lugar se vuelvan a exhibir las mejores razas vacunas y equinas de la región y el país.

“Hay que decirle a los nortesantandereanos que la Plaza de Ferias es propiedad del Departamento. Ahora en alianza con la Alcaldía vamos a recuperarla para contar con un imponente centro ferial”, dijo Villamizar.  

Aunque se deberá formular un proyecto. Los asesores de los mandatarios estimaron que con los 30 mil millones de pesos  se construya un coliseo para albergar ferias y un galpón, similar a interferias o al Cenfer en Santander,  que permita el desarrollo de grandes actividades que sirvan para  reactivar la economía de la ciudad.

El alcalde Cesar Rojas Ayala, dijo que el municipio cederá el lote donde quedaba el matadero.

Volverán las corridas de toros, exposiciones ganaderas y equinas que contribuyan a reactivar la economía de la ciudad, que tanto adolecen este municipio, dijo Villamizar.                                        

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.