Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Junio 2017 - 5:37am

Internet gratis en 9 zonas de Cúcuta

Norte de Santander tendrá 18 zonas  de conexión gratuita y una inversión de $1.782 millones.

Obando
Los parques ahora tienen conexión gratis a internet, sin embargo la navegación cuenta con restricciones para evitar que se haga mal uso de estas herramientas.
/ Foto: Obando
Publicidad

Jaider Vergel y sus compañeros del colegio Bicentenario no quisieron desaprovechar que tenían cerca al ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic), David Luna, quien vino a Cúcuta a inaugurar nueve zonas wifi gratuitas, y le dijeron que en su colegio no tienen esa facilidad.

Fueron constantes durante la intervención del funcionario y no se calmaron hasta que lograron su objetivo. De las cinco próximas zonas wifi que llegarán a  Cúcuta, una debe beneficiar a esta institución.

Cúcuta ya cuenta con 10 sitios en los que la gente puede acceder gratis a internet. “Gracias a espacios como estos, hemos conectado un país y hecho que los ciudadanos se apropien de la tecnología... Ahora llevamos a Colombia hacia una economía digital”, aseguró el ministro Luna.

Lea también: Inaugurarán 14 nuevas zonas wifi gratis en Norte de Santander

Desde ahora, los parques principales de los barrios San Luis, Niza, Torcoroma, Ciudad Jardín y  Aeropuerto contarán con conexión. Así mismo, en los parques Cúcuta 300 Años, Colón, plazoleta Fundadores (ya se había inaugurado), Cementerio Central y el Cerro Nazareno también habrá conectividad gratuita.

En Bochalema (parque principal), Chinácota (parque infantil), Los Patios (polideportivo La Sabana) y Pamplona (Plaza Almeyda y la Casa Cubierta) también se instalaron zonas wifi.

En total, Norte de Santander tendrá 18 zonas  de conexión gratuita y una inversión de 1.782 millones de pesos del ministerio.

En estos espacios, la comunidad podrá hacer trámites en línea, acceder a contenidos educativos, capacitarse y comunicarse con sus seres queridos.

Cada una de estas zonas funciona las 24 horas de los siete días de la semana y soporta a 200 personas navegando al mismo tiempo.

Durante el acto de inauguración, que fue en el Cerro de Jesús Nazareno, donde quedó instalada una zona wifi, el ministro dijo que antes de acceder a la conexión gratuita, las personas deben hacen un registro en el que se les pide el nombre y la edad promedio en la que está. Después de este proceso, pueden disfrutar del internet. Esto se hace para tener un monitorio de uso de estas herramientas.

Cada zona podrá cubrir un área aproximada de 7.800 m2. (promedio de un parque principal), compartimento entre todos los usuarios y velocidad de 20 megabaudios por segundo.

Las peticiones 

Aprovechando la presencia del Ministro de las Tic, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, le pidió Puntos Vive Digital para las comunas 6, 7, 8 y 10, a lo cual respondió que por ahora llegarán cinco zonas más de wifi para la ciudad.

Además, la Alcaldía le mostró al ministro un proyecto que le presentarán próximamente y que consiste en tener un Punto Vive Digital Móvil, que permitiría llegar a más espacios mientras se logran los puntos fijos. La inversión se haría de manera conjunta.

Luna señaló que Cúcuta ocupa el tercer puesto a nivel nacional en el uso y promoción de las Tic, pero dijo que el trabajo debe continuar.

Estas redes públicas cuentan con restricciones de navegabilidad para mitigar el uso no debido de internet en páginas pornográficas y transacciones bancarias.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.