Formulario de búsqueda

-
Martes, 22 Septiembre 2020 - 11:50am

Inicia la ‘Semana de la Movilidad’ en Cúcuta

Con diferentes actividades, conversatorios virtuales y bajo el lema un Área en Movimiento se da inicio a la semana de la movilidad.

Cortesía
La alcaldía de Cúcuta, junto al Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) y la Policía de Tránsito, dieron inicio hoy a la ‘Semana de la Movilidad’.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La alcaldía de Cúcuta, junto al Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) y la Policía de Tránsito, dieron inicio hoy a la ‘Semana de la Movilidad’, la cual se celebrará con diferentes actividades desde hoy 22 de septiembre, hasta el 27 del mismo mes.

El alcalde Jairo Yáñez, precisó en el inicio de esta actividad que, el principal objetivo de esta celebración es que la ciudadanía pueda acatar y familiarizarse con las normas de tránsito, generando una cultura vial que permita bajar en gran medida la tasa de accidentalidad en la ciudad.

Otro tema el cual se quiere abordar durante esta semana, es el de movilidad, ya que la capital nortesantandereana a través de los años ha sufrido varios cambios en su urbanismo e infraestructura, lo que ha causado que modificaciones en las arterias viales de la ciudad, que en vez de mejorar la movilidad, ha represado el flujo vial.

Adultos Mayores reconstruyen historia de sector de CúcutaCúcuta podría convertirse en piloto de ciudad inteligente

 

 

El enfoque de sostenibilidad también fue puesto sobre la mesa, en donde el mandatario local señaló que el objetivo es que Cúcuta pueda contar con buses eléctricos y que sean amigables con el medio ambiente. Desde la Secretaría de Tránsito del municipio, también se ha impulsado la bicicleta como transporte sostenible, además de precisar que es una buena opción en medio de la pandemia.

Bajo estos tres ejes, cultura vial, seguridad vial y movilidad sostenible; se desarrollarán actividades que busquen aclarar a la ciudadanía todas las dudas sobre estos temas.

Es por eso que hoy, desde las 2 de la tarde, se llevará a cabo por medio de un Facebook Live de la página de la Alcaldía de Cúcuta, una charla enfocada al análisis de accidentalidad que estará a cargo del Intendente de la Policía de Tránsito de Cúcuta, Freddy Piñeros; también la sicóloga Ingrid Jaimes, hablará sobre la ‘emocionalidad al volante’.

Mañana miércoles 23 de septiembre a las 7:00 p.m., se adelantará una charla virtual dirigida por el director del AMC, Miguel Peñaranda; el alcalde del municipio, Jairo Yáñez y el secretario de Tránsito de Cúcuta, Mayid Gene; en donde el enfoque será seguridad vial.

El jueves, sobre las 2:00 de la tarde, se hablará sobre movilidad sostenible. Allí, José Miguel Jaimes, arquitecto magister en sostenibilidad y manejo de energías renovables, hablará sobre ‘movilidad activa-sostenible’; en esta conversación también estará presente Alfonso Sanabria, presidente de la Comisión Urbana de Ciclismo, quien hará hincapié en el ‘ciclismo en tiempos de COVID-19’.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.