Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Febrero 2020 - 12:28pm

Indignación por agresión a mujer en tienda de ropa de Cúcuta

Este lunes se llevó a cabo un plantón para rechazar el acoso sexual y los golpes de los que fueron víctimas la joven y su mamá.

Captura de video
Fabiana Madrid denunció lo ocurrido en el almacén.
/ Foto: Captura de video
Publicidad

“Estaba en el Surtitodo de la avenida 5, con calle 9, me encontraba con mi mamá. Un tipo llega y me toca mi nalga; lo que hago, claramente, es responderle con palabras. Él me empieza a insultar y se le acerca mi mamá, ella lo que hace es contestarle con un bolsazo. El tipo nos golpea, me golpea en la cara, me toma del cuello y a mi mamá y a mí nos lanza al piso”.

Esta es parte de la descripción que Fabiana Madrid, periodista radial de Cúcuta, hizo a través de un video publicado en Facebook, el cual genera indignación y rechazo.

La joven, visiblemente afectada, denunció que los trabajadores del lugar no hicieron nada por ayudarlas.

El agresor trabaja allí, según Madrid, pues así se los hizo saber un empelado que les permitió observar las cámaras de seguridad del almacén, para corroborar lo ocurrido. Explicó que llamaron a la Policía, la cual les prestó ayuda. 

La joven alcanzó a grabar con su celular el momento en el que el sujeto huyó del sitio. Sin embargo, no se le vió el rostro.

Mayra del Castillo publicó en su perfil ambos videos e informó que Fabiana Madrid es estudiante de la Universidad de Pamplona (Unipamplona) y trabaja en un programa radial de fútbol. 

“Es inconcebible que pasen cosas tan graves y no exista solidaridad como tampoco reacción del almacén. Me parece sumamente peligroso que como se ha normalizado tanto, cuando nos sucede algo y alertemos, nadie haga nada”, agregó.

Para Castillo, se debe “aplicar una sanción social contra Surtitodo y evidentemente que este aporte las pruebas para que se judicialice a este agresor”. Igualmente, aprovechó el alcance que han tenido los videos, en los que convocó un plantón frente a la tienda de ropa, a partir de las 3:00 pm de este lunes.

La Opinión se comunicó con Surtitodo para conversar con la gerencia de lo ocurrido, pero no ha sido posible tener una respuesta.

Plantón 

Plantón y pronunciamiento de la Alcaldía 

En la tarde del lunes se llevó a cabo el plantón convocado para manifestar el rechazo a la violencia contra la mujer y expresar el descontento por la situación denunciada por Fabiana Madrid. 

 Foto: Juan Pablo Cohen 

 

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género, hizo presencia en el plantón y expresó el rechazo frente a la violencia contra la mujer y manifestó su apoyo a Fabiana Madrid Gómez y a su madre Sandra Gómez.

“Con lectura de manifiesto y participando en el plantón de mujeres, buscamos hacer un llamado a la ciudadanía para que se solidarice con las víctimas, y, de igual manera, se sancionen las respectivas denuncias, siendo contundentes en evidenciar que el acoso sexual en espacio público es violencia contra la mujer”, indicó el despacho.

Recalcó que el contacto físico innecesario, pellizcos, palmadas, apretones, roces deliberados, agresión física (violación), miradas lascivas u obscenas, guiños, persecución e impedir el paso intencionalmente son acoso y se puede dar en cualquier entorno.

“Las secuelas que quedan en quienes han experimentado este tipo de situación son muy diversas, van desde el miedo hasta la depresión. Desde la Secretaría de Equidad de Género brindamos atención psicosocial, orientación y asesoría socio jurídica a las dos víctimas. Buscamos visibilizar este flagelo, porque vulnera los derechos, la tranquilidad, la seguridad y la integridad sexual de la mujer”, concluyó el ente.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.