Formulario de búsqueda

-
Jueves, 10 Septiembre 2020 - 4:36am

Indigentes atacaron a funcionarios de la salud

Muchos vecinos no se enteraron de los hechos.

Cortesía
La Secretaría de Salud realizó cerco epidemiológico el martes en el barrio San Miguel. Mientras orientaban a los habitantes para que cumplieran con los protocolos, fueron atacados.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Durante esta semana, la Secretaría de Salud adelanta intervenciones en algunos barrios de la comuna 9, llevando a cabo cercos epidemiológicos, con el fin de mitigar la propagación del COVID-19, por lo que sensibilizan a los ciudadanos sobre el uso correcto de los protocolos de bioseguridad, además de identificar posibles sospechosos de portar el virus.

Sin embargo, el martes, los funcionarios se llevaron una gran sorpresa y decepción, cuando al estar efectuando la jornada en el barrio San Miguel, fueron agredidos por habitantes de la calle, quienes molestos por las recomendaciones que les estaban dando, se abalanzaron contra de los profesionales con piedras.

“Mientras el equipo de Respuesta COVID-19 de la Secretaría de Salud Municipal realizaba actividades de cerco epidemiológico en San Miguel, se vieron ofendidos y maltratados por un grupo de personas que rechazaron las actividades asistenciales”, aseguró Ximena Sánchez, coordinadora de Respuesta Covid-19.

“Curva descendente” en casi todo el país, menos en CúcutaDesobedientes ponen en riesgo la reactivación económica

 

La funcionaria rechazó los actos, e invitó a los cucuteños para que en medio de las acciones y actividades que hace el personal de asistencia, tanto dentro de las IPS como en diferentes sectores de la ciudad, se practique el respeto y la tolerancia, puesto que “no es justo o no es aceptable desde ninguna manera que nuestro equipo se vea maltratado por la ciudadanía por la cual estamos arriesgando nuestra vida todos los días”.

Luz Marina Ruiz, líder comunal del sector, señaló que no estaba enterada de lo sucedido, “a mí nunca me informaron nada. Ellos habían quedado que me iban a llamar, pero eso nunca pasó”, expresó la dignataria.

Según uno de los funcionarios, los hechos sucedieron en la avenida sexta, entre calles sexta y séptima, donde intervinieron algunos trabajadores de Veolia para defender a las funcionarias agredidas, que afortunadamente salieron ilesas.

Fue  necesario el acompañamiento de las autoridades para continuar con la jornada.

Balance

A pesar del inconveniente, la Secretaría de Salud realizó la Búsqueda Activa Comunitaria (BAC) en 95 locales comerciales.

Así mismo, fueron tamizadas 215 personas, entre ellas 116 hombres y 99 mujeres, iniciando una Investigación Epidemiológica de Campo (IEC) para 7 ciudadanos sospechosos de portar la COVID-19, 6 asintomáticos y un caso con sintomatología.

El llamado que realizan los profesionales de la salud es a tomar conciencia sobre sus acciones, que no tienen otro propósito más allá de apostarle a la educación como herramienta de transformación social, en momentos donde la pandemia aún está latente en el municipio.

A corte del 8 de septiembre, Cúcuta registró 9.016 casos de COVID-19, entre ellos 7.121 recuperados y 538 fallecidos. La comuna 9 acumula 720 casos y 62 decesos.

 Los agresores estaban bajo los efectos de las drogas y fueron arrestados./ Alfredo Estévez  

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.