Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 1 Julio 2020 - 7:29am

Inconformismo por contratación de soldadores en Cuatro Vientos

Nuevamente reclaman su derecho al trabajo.

Cortesía
Los trabajadores desarrollaron un plantón frente a la obra, para manifestar su inconformismo ante la contratación de personal de otras partes del país y no de Cúcuta.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Una manifestación por parte de trabajadores especializados en metalurgia de Cúcuta, se registró ayer en horas de la mañana en la intersección vial de Cuatro Vientos. Nuevamente reclaman su derecho al trabajo, precisando que es la prioridad de cualquier obra que se desarrolle en la ciudad, es que se contrate personal de la región.

Humberto Peña, tubero alineador y quien es vicepresidente de la Asociación de Trabajadores de Hidrocarburos y afines (ATH) en Cúcuta, explicó que aún están esperando una respuesta sobre las pruebas que el contratista iba a hacer, teniendo en cuenta que ya se pasaron listas de los soldadores preparados; ahora esperan que ellos vean y lo analicen y convoquen para dar una solución.

Lea También: Seis barrios de Cúcuta no tienen transporte

Sin embargo, la molestia radica en que desde febrero del presente año como asociación presentaron una carta a la firma contratista, Unión Temporal Construnorte, donde socializaron la asistencia de este sector en la región para participar de la obra y aunque les recibieron el documento, hasta la fecha no les han dado respuesta, por el contrario, lograron identificar personal de otras ciudades para hacer las labores que ellos podían ejercer, por esta razón piden la debida atención.

El ingeniero José Álvaro Galvis, director de interventoría de este proyecto, nuevamente dijo que, aunque respetan el derecho de los trabajadores a protestar, el proceso de firmas con quienes el contratista hizo acuerdo para la compra de las vigas que no se fabrican en Cúcuta, ya estaba pactado desde hace varios meses y en el mismo se precisó que eran ellos los que se  encargarían de la logística para la instalación de las mismas.

Mencionó que quedó claro que ellos contratarían 10 personas para ese montaje, cumpliendo todas las normas y exámenes que exigen todos los protocolos de bioseguridad.  Estas personas vienen de otras ciudades y cuentan con licencia como soldadores.

Por su parte, Eliana Moreno, Secretaria de Infraestructura, ante los insistentes reclamos dijo que los trabajadores pueden hacer llegar las hojas de vida y sus soportes como certificaciones al siguiente correo: tramitesinfraestructura@alcaldiadecucuta.gov.co, con el fin de hacerlas llegar al contratista y pueda echar mano del personal de la región.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.