Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Mayo 2020 - 8:02am

IDS presentó su plan de acción a la Asamblea

Se conoció que el departamento tiene en la dimensión para emergencias y desastres tres bancos de sangre.

Cortesía La Opinión
Además de lo hecho durante la emergencia que ha generado la llegada del coronavirus, el IDS busca continuar con el fortalecimiento de todas la acciones del sector salud en el departamento.
/ Foto: Cortesía La Opinión
Publicidad

En medio de la atención que se ha tenido que blindar a la región por la llegada del coronavirus al departamento, el Instituto Departamental de Salud (IDS), presentó a la Asamblea cuál será su plan de acción y qué sectores abarcará durante los próximos cuatro años.

Durante la sesión, se socializaron todas las acciones que se han desarrollado en torno al manejo de la COVID-19 en Norte de Santander y se presentaron las proyecciones en las diferentes dimensiones como vida saludable y condiciones no transmisibles; salud ambiental, convivencia social y salud mental; seguridad alimentaria y nutricional, sexualidad, salud y ámbito laboral, entre otras. 

En el informe se conoció que el departamento tiene en la dimensión para emergencias y desastres tres bancos de sangre, 16 Empresas Sociales del Estado, un hospital de tercer nivel y tres de segundo nivel, además cuenta con 71 puestos de salud y 43 centros de salud en todo el departamento. 

Además, actualmente la cobertura de afiliación al régimen subsidiado en la región es del 94,70%. La población del departamento que tiene acceso a alcantarillado es del 72,28%  y la que accede a la recolección de basura alcanza el 83,02%. Y el 14,90% está en riesgo por la calidad del agua.

Se plantearon temas como modernización de hospitales, proyectos de telesalud y fortalecimiento del policlínico de Atalaya. También el tema de una mejor atención de las EPS a otras patologías diferentes a COVID-19 y seguimiento a los mejoramientos a centros hospitalarios después de la pandemia.

También se contempla dentro del plan de acción mayor acompañamiento a los municipios para que estos puedan hacer un mejor desarrollo de los temas relacionados con la salud en las diferentes áreas.

Carlos Arturo Martínez García, director del instituto manifestó que se buscará mantener o reducir esos índices en las diferentes áreas para lograr una salud integral en el departamento. 

Vea También: Malestar por presunto despido de enfermeras

En materia de seguridad alimentaria y nutricional, el propósito es reducir la prevalencia de desnutrición aguda en niños menores de 5 años y lograr que los municipios desarrollen estrategias de promoción y fomento de la lactancia materna como incidencia de desnutrición aguda de esta población menor. 

Así mismo, en cuanto a la salud mental y a la sana convivencia se quiere que los municipios adopten la política pública departamental.

El plan finalmente quedó aprobado por los diputados quienes hicieron algunas sugerencias que fueron acatadas

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.