Formulario de búsqueda

-
Lunes, 1 Enero 2018 - 8:00pm

Hospital Erasmo Meoz asume con plan de contingencia manejo de las UCI

Ya están trabajando en una alianza estratégica para ver con quién se asume la nueva contratación, afirmó su director.

Archivo de La Opinión
El manejo de las unidades de cuidados intensivos requiere una inversión de más mil millones de pesos mensuales, y solo el recurso humano vale más de 800 millones.
/ Foto: Archivo de La Opinión
Publicidad

Tal como había anunciado el Hospital Universitario Erasmo Meoz, la entidad asumió la operación de las UCI, trabajo que venía haciendo Dumian Medical S.A.S.

El hospital había declarado alerta roja desde el 21 de diciembre, fecha en la que anunció la situación que tendrían tras la terminación del contrato que se tenía para la operación.

Juan Agustín Ramírez Montoya, director del centro de asistencial, explicó que armaron un plan de contingencia con un equipo integrado con personal del hospital y otros especialistas de Pamplona y Bucaramanga, lo cual permitió asumir sin mayor traumatismo la operación.

Mantendrán las riendas de las unidades, pero aseguró que ya están trabajando en una alianza estratégica para ver con quién se asume la nueva contratación. Aseguró que se asumió sin traumatismo.

“Está todo un equipo preparado para la atención del paciente, y todo lo que traía consigo la medida. Porque en el fondo esto tiene una serie de protocolos, como que tocó declarar alerta roja, anunciárselo al Ministerio de Salud, al Instituto Departamental de Salud. Y lo otro era, que a media noche nos tenía que habilitar el instituto y quitarle la habilitación a la empresa, pero todo esto se previó”, señaló.

La empresa Dumian Medical S.A.S debe 18 mil millones de pesos al Hospital Erasmo Meoz, y lo grave de la situación, según explica Ramírez, es que recaudó el dinero e igualmente no canceló.

El manejo de las unidades de cuidados intensivos requiere una inversión de más mil  millones de pesos mensuales, y solo el recurso humano vale más de 800 millones.

El Hospital tiene disponible 51 camas en las unidades de cuidados intensivos de adulto y pediátrica.

Aunque no se descartó que haya un posible acuerdo con Dumian, el director aseguró que por ahora el servicio está garantizado.

Cabe recordar que las EPS le deben $200 mil millones al hospital de Cúcuta. Esta situación se ha vuelto insostenible, porque no hay una respuesta por parte de las empresas.

El hospital cucuteño lleva esta carga sin obtener una respuesta, desde hace más de cinco años.

Adicional a esto, la demanda de pacientes se ha incrementado, porque a esta demanda se le suma la cantidad de atenciones a venezolanos, que también han subido durante este año.

Durante 2017, el hospital Erasmo Meoz atendió alrededor de siete mil venezolanos a través de las diferentes áreas del centro de salud. 

Sin embargo, por estas atenciones, se le adeudan al hospital 8 mil millones de pesos, que el Gobierno hasta la fecha no ha cancelado.

Ramírez, afirmó que en los próximos días, seguramente se conocerá quien será el nuevo operador de estas UCI, o se determinará si se logra un acuerdo y Dumian continua.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.