Formulario de búsqueda

-
Domingo, 6 Diciembre 2020 - 7:30pm

Homenaje a lideresas de la Defensa Civil

La actividad organizada por la Secretaría de Género de Cúcuta resaltó la labor de las mujeres de esta institución. 

Cortesía
La actividad que se llevó a cabo en la Biblioteca Público Julio Pérez Ferrero, se desarrolló dentro de la agenda de Mujeres y Diversidad 2050.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La Secretaría de Equidad de Género de la Alcaldía de Cúcuta rindió un homenaje a las mujeres lideres voluntarias de la Defensa Civil Colombiana en el marco del Día Internacional de los Voluntarios, celebrado el fin de semana. 

La actividad que se llevó a cabo en la Biblioteca Público Julio Pérez Ferrero y se desarrolló dentro de la agenda de Mujeres y Diversidad 2050. Un conjunto de espacios de diálogo y acciones de construcción colectiva alrededor de la visibilización de la agenda de género en el municipio de Cúcuta 

Este evento contó con la presencia del coronel Fernando Sandoval Sánchez, director seccional de Norte de Santander de la Defensa Civil Colombiana, la Secretaria de Despacho, Johanna Reyes Marciales y las mujeres líderes voluntarias de la Defensa Civil Colombiana.

La celebración, el despacho municipal exaltó la labor adelantada por la Defensa Civil Colombiana, en donde se destacó que es “una Institución de orden social y de cooperación, donde cada lideresa voluntaria deja de lado sus propias voluntades para ayudar al que más lo requiere, con razón se afirma, que es una Institución que trasciende las voluntades individuales, al querer realizar un bien social común”.

Cabe recordar que es la única entidad de socorro del Estado Colombiano, sin ánimo de lucro, donde sus lideresas voluntarias prestan un servicio gratuito, siendo una entidad que merece ser llamada y admirada como "la Institución social y humanitaria más grande del país". 

Por esta razón, la Secretaria de Equidad de Género quiso hacer un sentido homenaje a las mujeres de esta institución, reconociendo su valentía, su sentido de entrega y sus capacidades de servir desinteresadamente a la sociedad.

“Queremos reivindicar la labor de las personas voluntarias que han estado en primera línea afrontado miedos, asumiendo riesgos y tomando todas las precauciones a su alcance para cumplir con su compromiso”, mencionó Reyes Marciales.

Añadió que es necesario que desde las administraciones, las empresas o la educación se apoye y promueva la acción voluntaria de manera permanente; inculcando una cultura de la solidaridad en la ciudadanía, desde la infancia hasta la vejez, porque no existe otra apuesta más segura que el fomento del voluntariado. 

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.