Formulario de búsqueda

-
Martes, 6 Marzo 2018 - 4:46am

Hay PAE para 58.021 estudiantes

Con un mes de retraso, comenzó el programa en Cúcuta.

Mario Franco
Los niños matriculados en Cúcuta son unos 107 mil, lo que indica que el PAE solo llegará a 52 por ciento de la población escolar
/ Foto: Mario Franco
Publicidad

La espera terminó. Este lunes,  un mes después del inicio del calendario escolar en Cúcuta, los 58.021 estudiantes que se beneficiarán con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) comenzaron a recibir tanto el refrigerio como el complemento tipo almuerzo.

Doris Angarita, secretaria de Educación de Cúcuta, dijo que la demora, luego de adjudicar el contrato, se dio porque la empresa ganadora de la licitación necesitaba un tiempo de alistamiento para comenzar con la operación. 

Aseguró que durante esta etapa estuvieron muy atentos para evitar que en la ejecución se tuvieran problemas. También invitó a los papás y maestros a realizar veedurías en cada institución para tener una mejor ejecución del programa. 

En 2018, los estudiantes solo tendrán este beneficio por 100 días. Angarita explicó que lo ideal sería tener el programa durante todos los 180 días de calendario escolar, pero que el presupuesto no alcanza. “Para este año se tuvo una reducción por parte del Gobierno Nacional de casi 3 mil millones de pesos, lo que hizo que se contratarán menos días “, dijo.

Sobre el tratamiento que les están dando a los cerca de 3.400 niños que han llegado de Venezuela a estudiar en colegios de Cúcuta, la funcionaria dijo que desde el ministerio de Educación no hay un lineamiento específico sobre esta situación.

“Nos estamos rigiendo a lineamientos del programa nacional, donde se prioriza para la alimentación a los estudiantes de transición, jornada única, población vulnerable y víctimas”, dijo Angarita.

Sin embargo, aseguró que los comités de priorización en los colegios son quienes se encargan de determinar a quienes les debe llegar este complemento, pero que en este momento sí hay niños venezolanos recibiendo este beneficio.

Actualmente, las escuelas que más reciben el PAE son el Carlos Ramírez París, en Antonia Santos y el Camilo Daza, por ser las que más estudiantes pobres tienen.

De los 56 colegios y los dos centros educativos, el único plantel que no se beneficia es Nuestra Señora de Fátima, pues tiene un convenio especial entre el ministerio de Educación y la Policía.

Para esta vigencia, el municipio también está haciendo una contribución de 2.200 millones de pesos,  que se suman a los recursos enviados por el ministerio de Educación. El municipio espera que durante el año se puedan gestionar más recursos que permitan extender el servicio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.