En la ciudad se llevó a cabo la primera mesa de trabajo sobre la prevención de utilización de este flagelo.
En la ciudad se llevó a cabo la primera mesa de trabajo sobre la prevención de utilización de este flagelo.
A través del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado (GADH), el ministerio de Defensa, realizó en Cúcuta, la primera mesa de trabajo sobre la prevención de utilización y reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes.
El objetivo de la jornada era analizar este flagelo y articular la dinámica regional de judicialización de los reclutadores y plantear alternativas para reducir la vulnerabilidad y riesgo.
“La Fiscalía a través de sus directivas ha logrado asociar un total de 48 investigaciones”, dijo César Rojas, director seccional de Fiscalías en el Norte de Santander.
Y agregó: “Estamos adelantando gestiones con entidades de la Fuerza Pública y otras como la Agencia Colombiana para la Reintegración, para obtener así obtener resultados en este tema de judicialización”.
Según cifras del ICBF, en cuanto a menores de edad, “para los años del 2014, 2015 y 2016 se han registrado cinco menores reclutados por cada período”
Dichos casos son acompañados por el Defensor de Familia, explicó Alfredo Colmenares, defensor de familia de la regional Norte del ICBF.
En la jornada también participaron entidades como la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Agencia Colombiana para la Reintegración, autoridades regionales y locales de esta zona.
“El Ejército cumple un papel fundamental en la articulación de estas mesas de trabajo para que las entidades hagan un trabajo mancomunado y así logremos sacarlos de la guerra”, aseguró el mayor Andrey Rodríguez, miembro del Grupo Asesor del Comandante de la Segunda División.
Las autoridades dijeron que estas mesas se seguirán realizando.
La Opinión
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.