Formulario de búsqueda

-
Viernes, 18 Mayo 2018 - 4:38am

Habitantes del barrio Latino dicen que en el sector no hay autoridad

En un derecho de petición manifestaron que están expuestos, entre otras situaciones, a que los habitantes de calle se droguen frente a sus casas. 

César Obando / La Opinión
Estas escenas de venezolanos tirados en los andenes se viven a diario en la esquina de la avenida 3 con diagonal Santander.
/ Foto: César Obando / La Opinión
Publicidad

Lo que sucede a cualquier hora en medio de universidades, escuelas, centros de enseñanza especializada, escenarios deportivos y numerosos locales comerciantes, no tiene explicación.

Así se lo notificaron representantes de esos estamentos al secretario de Gobierno de Cúcuta, Oscar Gerardino, en extenso derecho de petición en el que le dan a conocer, punto por punto, los problemas a los que están enfrentados a diario, entre ellos, tener que presenciar cómo en las puertas de sus casas se drogan habitantes de la calle.

Esto ocurre en la avenida 3 entre calles 4 y diagonal Santander, del barrio Latino, en donde además el hampa protagoniza hurtos a plena luz del día.

Le puede interesar Heroinómanos se tomaron el Barrio Latino de Cúcuta

Según lo denuncian en el derecho de petición Myriam Socorro Acevedo, Rosaura Prieto y  Luis Raúl Quintero, voceros de la Escuela de Auxiliares de Enfermería, el Colegio Santa Teresita, la Universidad de Pamplona y el Cread Norte de Santander, respectivamente, quienes viven en este cuadrante, están expuestos a toda clase de vejámenes, entre otros los protagonizados por habitantes de la calle, vendedores callejeros, ciudadanos venezolanos, que permanecen en los andenes durante el día.

También denunciaron la presencia de ollas del microtráfico y la venta de sustancias sicoactivas, de manera descarada y en presencia de estudiantes y vecinos.

En este tramo de la avenida tercera entre calles 4 y Diagonal Santander se expenden sustancias sicoactivas a cualquier hora del día.

“No hay autoridad”

“Hemos presenciado actos obscenos que protagonizan drogadictos, como orinar en la calle o masturbarse”, señalan.

Esta suma de problemas tiene la convivencia resquebrajada, además de que en la zona, las casas abandonadas y el arrojo de basura atentan contra la salud, por los focos de contaminación que se generan.

Los afectados señalan que todo se produce por la falta de autoridad, por lo que exigen a la alcaldía que se adopten medidas preventivas inmediatas para que se frene la incidencia de los problemas, los mismos que se han extendido a otros sectores aledaños.

No se ve por ninguna parte una política pública para que se rehabilite a los drogadictos, ni mucho menos acciones de la policía para que se ponga freno a tanta inseguridad en el sector, denunciaron Acevedo, Prieto y Quintero.

Habla la Alcaldía

El secretario de Gobierno de Cúcuta, Oscar Gerardino, aseguró que se emprendieron las tareas para brindar soluciones reclamadas por el barrio Latino.

Lo primero que se hará es el despeje del espacio público. Por su parte, la Secretaría de Bienestar Social ya avanza con la atención de los habitantes de la calle en convenio con la Fundación Raíces. 

En cuanto a los drogadictos y la presencia de venezolanos en los andenes, presencia de ollas y venta de sustancias sicoactivas, el Grupo Especial de Migrantes (GEM) en coordinación con la Policía tiene a su cargo poner freno a estas actuaciones delictivas, dijo el funcionario.

El GEM reportó que se han adelantado en la ciudad 280 operativos en el espacio público y devuelto al vecino país a más de mil venezolanos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.