Aseguran que lo que hace falta en la ciudad es que la autoridad de Tránsito cumpla con su deber.
Fuerte resistencia a la propuesta de pico y placa en Cúcuta
Voces en contra se escucharon en el Concejo y entre gremios económicos por la forma en que la Alcaldía concibió la restricción vehicular que entrará en vigencia en este mes.
Vea: Nuevo pico y placa divide opiniones de los cucuteños.
El concejal Jaime Marthey presentó una proposición para llamar a control político al secretario de Tránsito, José Luis Duarte, para que explique de dónde sacó el estudio que contrató, por qué la medida es por todo el día y por qué afecta a toda clave de vehículos.
“Considero que es una medida para darles gusto a los taxistas, que hacen lo que les parece y que son los principales infractores del código de Tránsito”, declaró el concejal.
Dijo que lo que hace falta en Cúcuta es que la autoridad de Tránsito cumpla con su deber.
Agregó que poner en marcha esta medida en una ciudad con 16 por ciento de índice de desempleo sería mandarla al despeñadero.
Para la directora ejecutiva de Fenalco, Gladys Navarro, la idea de que la medida sea casi todo un día golpearía directamente la economía de los cucuteños, pues en el centro, donde está focalizado el plan, es donde se desarrollan todas las actividades comerciales de la ciudad.
El Concejal Oliverio Castellanos dijo que no es con pico y placa que se mejora la movilidad de la ciudad, “es con autoridad, que nunca ha existido en el Tránsito”.
Dijo que a la Alcaldía se le sugirió que mientras se daban las soluciones definitivas en materia de semaforización y señalización vial, lo mejor era diseñar una medida para restringir la circulación en horas pico, no todo el día, como la tiene concebida Tránsito. Por ejemplo, de 11 a.m. a 3 p.m., y de 5 a 7 p.m., cuando más autos hay en las vías.
Dijo que la Policía de Tránsito está dedicada a imponer comparendos, pero dejó a un lado el control de la movilidad.
De otro lado, Janeth Jaramillo, presidenta de las empresas de Taxis en Cúcuta, pidió igualdad para su gremio. Dijo que dejar por fuera de la medida a las motocicletas sería favorecer a personas que utilizan los vehículos particulares para prestar servicios irregulares. También hay personas que trabajan con Uber y le quitan el ingreso a los que sí trabajan y pagan impuestos de forma legal. Si hay pico y placa en toda la ciudad, que sea para todos, aseveró.
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