Estos actos ocurrieron en la avenida primera con calle 24 del barrio San Rafael, y en la avenida Cero con Diagonal Santander.
Fotomultas: vándalos atacan fotorradares

Dos equipos de fotorradares, ubicados en los puntos autorizados para la aplicación de las fotodetecciones, fueron pintados. Estos actos vandálicos ocurrieron en la avenida primera con calle 24 del barrio San Rafael, y en la avenida Cero con Diagonal Santander.
Con aerosol de color negro pintaron los dispositivos que sirven para medir las infracciones de los conductores, y que además fueron configurados para el control de tráfico y conteo vehicular.
El primer hecho se presentó a principio de semana con el equipo instalado en la avenida 0 con Diagonal Santander, donde los trabajadores del consorcio tuvieron que hacer el retiro del vidrio protector para su limpieza.
Estos hechos han sido perpetrados por personas que están en desacuerdo con la instalación de estas cámaras, dijo la Policía.
Didier Rodríguez, asesor jurídico del Consorcio de Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta, aseguró que se trata de un comportamiento vandálico que podría acarrearle problemas judiciales a quienes los cometan, y que suelen darse en este tipo de procesos.
Hay que recordar que el Ministerio de Transporte aprobó para Cúcuta 13 puntos de fotodetección con 18 cámaras.
Actualmente, se encuentran funcionando sancionatoriamente estos dos puntos, pero además de forma pedagógica -durante 30 días- están los siguientes: avenida tercera con calle octava del centro de la ciudad, avenida Cero con calle 2N del barrio Ceiba, y avenida Cero con Diagonal Santander en la fuente Luminosa.
Entre las infracciones que captan estos dispositivos están: pasar el semáforo en rojo, hablar por celular mientras se conduce y no ajustarse el cinturón de seguridad, entre otras.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.