Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Julio 2016 - 2:24am

Fenalco propone recuperación de espacio público en mesa de trabajo

Gremio de comerciantes está enormemente preocupado por la invasión de senderos peatonales.

Cortesía
En las avenidas 5, 6 y 7 entre calles 6, 7, 8 y 9 del centro de Cúcuta es donde se presenta mayor invasión del espacio público.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Aunar esfuerzos entre comerciantes, Policía y administración municipal para recuperar el espacio público del centro de Cúcuta fue la propuesta de Fenalco en la mesa de trabajo efectuada esta semana con las secretarías de Seguridad Ciudadana, Gobierno y Tránsito Municipal.

Gladys Navarro, presidenta de Fenalco, dijo que el gremio de comerciantes está enormemente preocupado por la invasión de senderos peatonales y calles y pidió una intervención eficaz por parte de las autoridades competentes.

“El ocupamiento del espacio público no es un fenómeno neto de los informales, que representan un 62 por ciento del comercio en la ciudad, sino también de vendedores formales que sacan mercancías por fuera de sus establecimientos”, explicó Navarro. “El centro necesita tranquilidad y armonía, debemos velar por nuestros derechos pero también debemos ser conscientes de nuestros deberes”, explicó.

El compromiso gremial fue de un no rotundo a la ocupación del espacio público.

La presidenta dijo que debido a esta invasión y el exceso de tráfico en algunos sectores los comerciantes no podían cumplir con el decreto de cargue y descargue municipal, el cuál contempla que los comerciantes deben cargar y descargar sus mercancías entre las 6 y las 7 a.m.

Otro de los puntos tratados en esta primera mesa fue el refuerzo del pie de seguridad de las zonas comerciales por lo que pidieron más apoyo policial a las 6 a.m. y 7 p.m. y se comprometieron a trabajar de la mano con los uniformados para luchar contra la delincuencia.

Óscar Gerardino, secretario de Gobierno, estuvo atento a las peticiones de los comerciantes y recordó que la administración municipal viene adelantando unos operativos de recuperación del espacio público los cuáles han llegado hasta la avenida 1 del centro, Cenabastos, Colsag, entre otros sectores.

Gerardino detalló que se han incautado carretas, cavas de cerveza de los vendedores informales acomodan en los andenes y que impiden el paso de los peatones, y se han quitado los parlantes de los carretas.

“La reunión fue muy positiva porque tuvimos la oportunidad de contarles a los comerciantes todo lo que hemos hecho en espacio público junto con la Policía , las ofertas que laborales y educativas que se le han hecho a los vendedores informales y los espacios que se les han ofrecido en el centro comercial Las Mercedes, en el Oití  y en Cenabastos”, explicó.

“Vamos a iniciar una campaña para que la gente no compre en la calle.  Al no haber compradores los vendedores tendrán q buscar otra opción”, agregó.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.