La vivienda de los León Galvis ha sido gravemente afectada. En 2010 tuvieron que salir del barrio Scalabrini.
Familia de La Ermita volvió a quedarse sin casa por las lluvias

El drama que vive desde 2010 la familia León Galvis parece no tener fin. Este viernes, cuando sus siete integrantes pensaron que no volverían a quedarse sin casa, de nuevo enfrentan la amenaza de perder lo único que tienen.
En 2010, los esposos Doiler León y Dennis Lorena Galvis debieron salir de su casa en el barrio Scalabrini, debido a que estaba en zona de alto riesgo por deslizamientos. En esa oportunidad recibieron carta de damnificados y debieron ir a buscar dónde levantar su nueva casa.
Lo hicieron en el barrio La Ermita, a donde llegaron a vivir con sus cinco hijos en un lote que compraron por 7 millones de pesos. Creyeron haber llegado al hogar soñado.
Sin embargo, 7 años después el infortunio se volvió a ensañar con ellos. Su casa empezó a caer a pedazos, porque el terreno donde fue construida cedió con los aguaceros de los últimos días.
León tuvo que cortar en la mañana las vigas de unas de las habitaciones de su vivienda, en obra gris, para evitar que el peso de otra habitación a punto de caer arrasara con todo.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.