Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 9 Septiembre 2020 - 7:29pm

Falleció el periodista deportivo Eduardo Jaimes Mantilla

Su columna Atlas Deportivo, se publicó durante más de 35 años en el periódico La Opinión.

Cortesía
Eduardo Jaimes Mantilla.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El profesor y periodista deportivo Jesús Eduardo Jaimes Mantilla falleció hoy, antes del mediodía, en la Clínica de Unipamplona, antes del ISS.

Jaimes Mantilla, nació el 25 de abril de 1946, en Salazar de las Palmas, en el hogar formado por Jesús Jaimes, fundador de Asinort, y Zoraida Mantilla. Fue el tercero de siete hermanos: Leonel, Orlando, Josué, Omar (q.e.p.d), Cecilia y Yancy.

Se casó con Magali Alvarado, con quien tuvo dos hijas Ericka Alexandra y Joyce María, quién heredó la vena periodística de su padre.

Sus honras fúnebres serán mañana a las 3:00 de la tarde, en la iglesia del Espíritu Santo. Sus restos son velados en la Casa de Funerales Los Olivos y su cuerpo será sepultado en los Olivos de Jardines de San José.

Eduardo Jaimes, conocido como ´Monseñor’, por su facilidad para poner apodos, ejerció el periodismo durante más de 45 años, siendo mentor Carlos Ramírez París, el popular ‘Trompoloco’.

Desde muy temprana edad sus padres se trasladaron a Durania, que lo adoptó como uno de sus hijos donde fundó con otros jóvenes de la época el Real Madrid, una de las escuadras más representativas del departamento y con el paso de los años abrió tolda aparte y le vio vida al Atlético Córdoba.

Luchó toda su vida por el bienestar del deporte aficionado, especialmente del fútbol y de la actividad del músculo del municipio de Los Patios, donde se distinguió por su liderazgo.

Todos los fines de año homenajeaba a través de su informativo Atlas Deportivo, que fundó con el desaparecido Jaime Contreras Valero, a los mejores deportistas, dirigentes, entrenadores y colegas del ayer y de la actualidad. Este año preparaba, la celebración presencial o virtual, de acuerdo a las circunstancias, el 46 aniversario.

A su lado crecieron la mayoría de los periodistas deportivos de la región. En la actualidad con el apoyo de sus amigos, los periodistas, Pedro Jáuregui y Carlos Boada, originaba diariamente Atlas Deportivo a las 11:00 de la mañana, por radio Lemas de Colombia.

Jáuregui y Boada, una vez culminaban su labor en Deporte Total, que se transmite de 10:30 a 11:00 de la mañana en Lemas de Colombia. se volvían a sentar frente al micrófono para originar al lado de Eduardo Jaimes, el tradicional informativo. Los profesionales del micrófono anunciaron que por lo menos hasta diciembre, estarán en el aire en los dos informativos, en homenaje a su amigo.  

Su columna Atlas Deportivo, se publicó durante más de 35 años en el periódico La Opinión.

Pedro L. Jáuregui Ávila
jaureguiavila@gmail.com

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.