Formulario de búsqueda

-
Sábado, 6 Abril 2019 - 11:20am

Falleció el empresario César Yáñez

Con su hermano Jairo, fundaron la industria Cerámica Andina, la cual dirigieron durante toda su permanencia en el mercado regional.

Cortesía
César Yáñez Rodríguez
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El empresario boyacense radicado en Cúcuta desde hace más de 40 años, César Yáñez Rodríguez, falleció el pasado miércoles 3 de abril en la Clínica Cardioinfantil de Bogotá, a la cual había sido trasladado hace varias semanas. 

Nacido en Tunja, Boyacá, el 16 de septiembre de 1948, contrajo matrimonio con Yolanda Ariza en diciembre de 1972, del cual nacieron sus tres hijos, Diego, Andrea y César Augusto, todos profesionales que laboran actualmente en Cúcuta.

Vino a la región como gerente del Banco de Bogotá en 1976 y desde entonces el matrimonio Yáñez Ariza se radicó en la ciudad en la cual vivieron y trabajaron hasta ahora. Durante su vida profesional, César ocupó diferentes cargos en el sector privado como gerente del Banco Popular, gerente de Distrinorte, gerente y fundador propietario de Cambios Andina, a través de los cuales se ganó el aprecio de los cucuteños que lo conocieron. Con su hermano Jairo, fundaron la industria Cerámica Andina, la cual dirigieron durante toda su permanencia en el mercado regional.

También incursionó en el sector público, pues ocupó la Secretaría de Hacienda departamental durante el mandato como gobernador de Sergio Entrena, actuando también como encargado de la gobernación en varias oportunidades durante ese período. 

En lo social se destacó como Presidente del Club de Leones, Circuito Cúcuta Libertadores y también como Presidente del Tenis Golf Club, del cual era socio y disfrutaba con frecuencia especialmente en la práctica del golf con sus amigos.

Era un hombre inquieto como lo muestran sus méritos empresariales, extrovertido, gran conversador y buen amigo. Como integrante de familia será muy recordado por su esposa e hijos, a quienes entregó siempre lo mejor de su vida.

Su muerte ha sido muy lamentada en los círculos sociales y empresariales en los que se movía y según anunció su familia, su cuerpo será cremado en la ciudad de Bogotá y posteriormente traído a la ciudad donde se efectuará una misa de cenizas en fecha próxima.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.