Formulario de búsqueda

-
Lunes, 7 Septiembre 2020 - 10:00pm

Exalcalde Donamaris solicitó suspensión del concurso de carrera administrativa

En el Tribunal Administrativo de Norte de Santander cursa una demanda, también del exalcalde Ramírez. 

Archivo/La Opinión
Donamaris Ramírez, exalcalde de Cúcuta.
/ Foto: Archivo/La Opinión
Publicidad

El exalcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo, presentó una tutela en la que solicita que se suspenda el concurso abierto de méritos para proveer definitivamente los empleos vacantes pertenecientes al Sistema General de Carrera Administrativa de la Planta de personal de la Alcaldía de Cúcuta, bajo el argumento de que hay una demanda en curso, admitida por el juzgado Séptimo Administrativo del Circuito de Cúcuta, en la que se solicitó la nulidad del mismo proceso.

La actual tutela que presentó Ramírez ante el Juez Constitucional de Cúcuta es con el fin de que se eviten demandas millonarias contra la alcaldía, en el sentido de que aún no se conoce la decisión que vaya a tomar el juzgado en relación a la demanda de nulidad.

La alcaldía ya publicó lista de elegibles y, según Ramírez, esto preocupa en el sentido de que si se llegare a fallar la nulidad van a llover demandas contra la alcaldía, causando un detrimento a las arcas fiscales del municipio.

Lea aquí: Ratifican fallo que absuelve a Villasmil

Según Ramírez, la tutela fue formulada contra el municipio de Cúcuta y el Tribunal Administrativo de Norte de Santander a fin de que ordene dentro de un plazo prudencial perentorio, “en amparo de mi derecho fundamental al debido proceso, igualdad, trabajo y moralidad pública, que se suspendan los nombramientos de la convocatoria territorial norte 826 producto de la lista de elegibles que cursa en la Comisión Nacional del Servicio Civil-Alcaldía de Cúcuta, hasta tanto no sean resueltas las peticiones de medidas cautelares dentro de los procesos de demanda nulidad que se siguen ante el Tribunal Administrativo de Norte de Santander; y el proceso de Acción Popular que se adelanta ante la Juez Séptimo Administrativo del Circuito de Cúcuta, también impetrados por Ramírez.

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), confirmó que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 51º de los Acuerdos de Convocatoria, las listas de elegibles para algunos empleos ofertados en la Convocatoria Territorial Norte, fueron publicadas el pasado 4 de septiembre, con ocasión a cierres de acciones judiciales.

La Oficina de Talento Humano, por su parte, le dijo a La Opinión que se garantizó la participación democrática, la publicidad y transparencia evitando así vicios en el procedimiento, pues la conformación de la comisión de personal es de gran importancia ya que garantiza el debido proceso y la correcta provisión de los empleos públicos y ante las listas de elegibles es el único competente para la verificación de hojas de vida y solicitud de exclusiones.

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.